Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Terror en Texas: al menos cinco muertos y más de dos decenas de heridos en tiroteo

Un testigo, David Wheatley, tomó una foto de la escena del tiroteo mientras conducía por la autopista 191 entre Odessa y Midland, Texas.
Un testigo, David Wheatley, tomó una foto de la escena del tiroteo mientras conducía por la autopista 191 entre Odessa y Midland, Texas. | Fuente: David Wheatley | Fotógrafo: David Wheatley

El departamento de Policía de la ciudad de Midland informó que el tirador fue asesinado en la ciudad de Odessa. Finalmente, la Policía descartó la presencia de un segundo tirador. 

Un tiroteo entre las ciudades de Midland y Odessa en Texas (Estados Unidos) ha dejado al menos cinco muertos y más de dos decenas de heridos. Según los reportes, el tirador fue, inicialmente. intervendio por la Policía y huyó disparando al azar desde diferentes vehículos, entre un camión de mensajería.

"Tenemos al menos 21 víctimas, 21 víctimas de disparos y al menos cinco muertos en este momento", dijo el portavoz de la policía de la pequeña ciudad de Odessa, en el oeste de Texas, quien no aclaró si la cifra de "21 víctimas" alude solo a los heridos o si también incluye a los fallecidos.

El alcalde de la localidad vecina de Midland, Jerry Morales, dijo a Fox News que entre los heridos figuran tres policías, pero que se espera que sobrevivan

Nueva tragedia en Texas

"El sospechoso acaba de secuestrar un camión de mensajería estadounidense y fue visto por última vez en el área de 38th y Walnut", informó en un inicio el Departamento de Policía de Midland a través de Facebook.

"¡Se alienta a todos a salir de la carretera y tener mucho cuidado! Todas las fuerzas del orden están buscando al sospechoso y se dará a conocer más información tan pronto como esté disponible", recomendaron.

Minutos después, el mismo departamento policial informó que “se ha confirmado que el tirador activo fue asesinado en (la cadena de cines) Cinergy en Odessa. No hay más tiradores activos, por el momento. Todas las agencias están investigando reportes de posibles sospechosos”. Finalmente, se descartó la presencia de un segundo tirador. 

Momentos de terror

Videos compartidos en redes sociales muestran el pánico que se originó en el cine Cinergy de Odessa tras la presencia de uno de los tiradores. Aquí el asesino fue abatido por la Policía, según informaron las autoridades. Las imágenes muestran personas personas corriendo y protegiéndose de disparos. 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió la noticia y tuiteó: "Recién informado por el Fiscal General Barr sobre los tiroteos en Texas. El FBI y las fuerzas del orden están totalmente comprometidos. Más para seguir".

“La Primera Dama y yo estamos desconsolados por este ataque sin sentido y cobarde, y ofrecemos nuestro apoyo inquebrantable a las víctimas, sus familias y todas las personas de Midland y Odessa", el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado sobre los tiroteos en Midland-Odessa.

"El estado de Texas y el Departamento de Seguridad Pública están trabajando estrechamente con la policía local para proporcionar recursos según sea necesario y brindar justicia por este atroz ataque. Agradezco a los primeros en responder que han actuado rápida y admirablemente bajo presión, y quiero recordar a todos los tejanos que no permitiremos que el Estado de la Estrella Solitaria sea invadido por el odio y la violencia. Nos uniremos, como siempre hacen los tejanos, para responder a esta tragedia”, dijo Abbott.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA