Estados Unidos | Falsa alarma de tirador en escuela pública alertó a Carolina del Norte

Despliegue de la policía y el resguardo de alumnos fue necesaria. Sin embargo, luego se reportó que fue un artefacto defectuoso el que ocasionó sonidos similares a "disparos".

Despliegue de autoridades y el resguardo de alumnos fue necesaria. Sin embargo, luego se reportó que fue un artefacto defectuoso el que ocasionó sonidos similares a "disparos". | Fuente: Google Street View

Falsa alarma en una escuela pública en Estados Unidos luego que se reportara la presencia de un tirador. El hecho generó tensión en autoridades y estudiantes del estado de Carolina del Norte, pero se trató simplemente de un aparato defectuoso.

En un inicio, autoridades de este estado reportaron en horas de la mañana la presencia de un tirador activo al interior de la escuela pública Topsail High School ubicada en la costa de Hampstead, a unos 32 kilómetros al norte de Wilmington.

Según información de medios locales, el capitán James Rowell de la Oficina del Sheriff del Condado de Pender informó la presencia del tirador, hecho que ocasionó se movilicen las autoridades y se tomen las medidas de seguridad.

Algunos de los mil 300 alumnos que estudian en esta escuela fueron evacuados, mientras que la policía se desplegó para realizar las labores de seguridad.

Sin embargo, unos minutos después la propia oficina del Sheriff del Condado de Pender descartó que se trate de una emergencia. Al parecer la presencia de un equipo defectuoso en la misma escuela habría ocasionado los sonidos similares a disparos.

¿Qué opinas?