Hombre que mató a seis homosexuales después de acostarse con ellos será ejecutado con la inyección letal

Gary Ray Bowles, conocido como "el asesino de l-95", abandonó su casa a los 13 años huyendo de los abusos de su padrastro. En las calles se dedicó a la prostitución y a robarle a sus víctimas para sobrevivir. Esta es su historia. 

Foto del convicto Gary Ray Bowles publicada por el Departamento de Correcciones de Florida y recibida, el asesino observa durante una foto de reserva. | Fuente: AFP

El estado de Florida ejecutará este jueves a Gary Ray Bowles (57 años) por haber matado a seis hombres en 1994. Bowles es conocido como "el asesino de la Interestatal l-95" por haber arrojado los cadáveres de sus víctimas en la autopista que recibe este nombre. 

Según la orden de ejecución, en su infancia Bowles padeció golpizas de su padrastro quien era alcohólico y a los 13 años lo hirió gravemente. Abandonó a su madre por continuar con ese matrimonio en el que ella también era maltratada. 

El Washington Post publicó una biografía de Bowles en 1994, quien en ese momento estaba fugitivo, en la que narra que el entonces "guapo y encantador" asesino de homosexuales se fue de su casa en la adolescencia y se dedicó a la prostitución para sobrevivir.

La Fiscalía estadounidense detalló que el modus operandi de Ray Bowles era acostarse con sus víctimas, robarles sus tarjetas de crédito y luego estrangularlas y matarlas.  A una de sus víctimas, Bowles llenó la garganta con objetos, incluidos trapos y un juguete sexual.

Desde entonces fue arrestado varias veces. Pasó unos años en prisión en la década de 1980 por agredir y violar "brutalmente" a su novia y volvió a la cárcel la década siguiente por robo.

El 22 de octubre de 1995 fue capturado en Jacksonville, en el noreste de Florida, por el asesinato de Walter Jamelle Hinton. Luego Bowles admitió sus crímenes. Se declaró culpable en 1996 y fue sentenciado en 1999 por el asesinato de Hinton. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó su orden de ejecución el 11 de junio.

La Corte Suprema de Florida rechazó varias apelaciones orientadas a suspenderla. La ejecución por inyección letal quedó fijada a las seis de la tarde.

AFP

¿Qué opinas?