Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

El trágico final del joven que desapareció y que fue hallado 10 años después en un supermercado

Larry Ely Murillo-Moncada
Larry Ely Murillo-Moncada | Fuente: Lowa Dept. de Estados Unidos

La Policía de Lowa ha resuelto el caso después de 10 años de angustia de la familia de Larry Ely Murillo-Moncada que reportó su desaparición  tras huir de casa en la medianoche por un altercado. 

La Policía de Council Bluffs, en Iowa (Estados Unidos), resolvió casi una década después la desaparición de un joven de 25 años cuyo cuerpo fue encontrado detrás de unos congeladores de un supermercado. 

Todo comenzó el 28 de noviembre de 2009, cuando Larry Ely Murillo-Moncada discutió con sus padres y se fue de la casa familiar en medio de la noche, descalzo y bajo una tormenta de nieve. Tomaba antidepresivos, tenía alucinaciones y escuchaba voces, según relató su madre a la Policía.

Sus padres no lo vieron más y debieron denunciar su desaparición a las autoridades locales, quienes durante todos estos años mantuvieron la búsqueda, sin mayores esperanzas.

El pasado lunes, sin embargo, el Departamento de Policía de Council Bluffs anunció que el cuerpo del joven fue encontrado a menos de una milla de distancia de su domicilio, detrás de los refrigeradores del supermercado No Frills donde trabajaba, según la cadena CNN.

Cayó atrapado

El sargento Brandon Danielson, asignado a la investigación, calificó el caso de "único", porque el establecimiento cerró sus puertas en 2016 y recién en enero pasado una cuadrilla de trabajadores comenzó a desmontar las estanterías y refrigeradores.

Fue entonces que encontraron un cuerpo en una separación de 18 pulgadas (45 centímetros) existente entre la pared y los refrigeradores. Aunque estaba descompuesto y era imposible una identificación visual, la ropa coincidía con la descripción del atuendo que vestía cuando fue reportado como desaparecido, lo que llevó a Danielson a recordar de inmediato el caso de Murillo-Moncada.

La identificación final fue realizada por la División de Investigación Criminal de Iowa, que utilizó ADN de los padres para compararlos con los restos hallados. Según la autopsia, los restos no mostraron señales de trauma y la muerte fue declarada accidental.

Exempleados del supermercado declararon a la Policía que era práctica común subir a la parte superior de los refrigeradores, donde se almacenaba mercadería. Las autoridades creen que eso es lo posiblemente hizo Murillo-Moncada tras discutir con sus padres, y cayó al hueco desde unos 12 pies de altura, donde quedó atrapado y sin lograr ser auxiliado.

 EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA