Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Caso de incesto | Prueba de ADN confirmó que hermanos adolescentes son los padres de la bebé Milagritos

Niña Milagritos se recupera en el Hospital Central de Majes.
Niña Milagritos se recupera en el Hospital Central de Majes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Christian Ramos

Los adolescentes de 14 y 13 años permanecen en albergues de Arequipa. La niña se recupera en el Hospital Central de Majes luego de ser encontrada con un cuadro de desnutrición.

Una prueba de ADN confirmó que los hermanos adolescentes son los padres de la bebé Milagritos que se encuentra internada en el Hospital Central de Majes en Arequipa.

El resultado de la prueba fue comunicada al Fiscal Adjunto al Provincial, Erick Cárdenas Alpaca, a cargo del caso.

Los resultados obtenidos con los 22 marcadores utilizados, permite calcular una probabilidad de paternidad de 99.999% entre los perfiles genéticos de los adolescentes y de la bebé, indica el documento.

Asimismo, la prueba realizada a los abuelos de Milagritos, confirmó que son padres de los adolescentes de 13 y 14 años de edad.

La Fiscalía dispuso la prueba de ADN para los adolescentes, la bebé y los papás de los menores, por la carencia de documentación y para corroborar la versión inicial respecto a la paternidad.

Las muestras fueron tomadas en Medicina Legal de la ciudad de Arequipa y El Pedregal, luego se enviaron a Lima para su procesamiento.

Con los resultados, el fiscal Cárdenas derivará el caso a la Fiscalía de Familia de El Pedregal para que determine si existe infracción penal.

Los adolescentes permanecen en albergues en Arequipa y Milagritos sigue internada en un hospital. Cuando se recupere será trasladada al albergue Chaves de la Rosa.

El caso se conoció en mayo de este año cuando el padre de los adolescentes llamó al serenazgo pidiendo ayuda para atender a la bebé. La Fiscalía de Familia derivó el caso al Juzgado para que se dicten medidas de protección a favor de los tres menores.

El personal médico y asistencial del hospital de Majes, empezó a decirle Milagritos a la niña porque consideran que fue un ‘milagro’ que haya sobrevivido. Nació sin ningún cuidado en casa de sus abuelos y tenía un severo cuadro de desnutrición.

Los papás de los adolescentes proceden de Puno, viven en una parcela en Majes desde hace un año, la mamá labora en la chacra junto a sus hijos y el padre en Arequipa en una tienda de abarrotes.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA