Los adolescentes de 14 y 13 años permanecen en albergues de Arequipa. La niña se recupera en el Hospital Central de Majes luego de ser encontrada con un cuadro de desnutrición.
Una prueba de ADN confirmó que los hermanos adolescentes son los padres de la bebé Milagritos que se encuentra internada en el Hospital Central de Majes en Arequipa.
El resultado de la prueba fue comunicada al Fiscal Adjunto al Provincial, Erick Cárdenas Alpaca, a cargo del caso.
Los resultados obtenidos con los 22 marcadores utilizados, permite calcular una probabilidad de paternidad de 99.999% entre los perfiles genéticos de los adolescentes y de la bebé, indica el documento.
Asimismo, la prueba realizada a los abuelos de Milagritos, confirmó que son padres de los adolescentes de 13 y 14 años de edad.
La Fiscalía dispuso la prueba de ADN para los adolescentes, la bebé y los papás de los menores, por la carencia de documentación y para corroborar la versión inicial respecto a la paternidad.
Las muestras fueron tomadas en Medicina Legal de la ciudad de Arequipa y El Pedregal, luego se enviaron a Lima para su procesamiento.
Con los resultados, el fiscal Cárdenas derivará el caso a la Fiscalía de Familia de El Pedregal para que determine si existe infracción penal.
Los adolescentes permanecen en albergues en Arequipa y Milagritos sigue internada en un hospital. Cuando se recupere será trasladada al albergue Chaves de la Rosa.
El caso se conoció en mayo de este año cuando el padre de los adolescentes llamó al serenazgo pidiendo ayuda para atender a la bebé. La Fiscalía de Familia derivó el caso al Juzgado para que se dicten medidas de protección a favor de los tres menores.
El personal médico y asistencial del hospital de Majes, empezó a decirle Milagritos a la niña porque consideran que fue un ‘milagro’ que haya sobrevivido. Nació sin ningún cuidado en casa de sus abuelos y tenía un severo cuadro de desnutrición.
Los papás de los adolescentes proceden de Puno, viven en una parcela en Majes desde hace un año, la mamá labora en la chacra junto a sus hijos y el padre en Arequipa en una tienda de abarrotes.
Comparte esta noticia