Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Gina Haspel juramentó como directora de la CIA

Gina Haspel es la primera mujer que asume la dirección de la CIA.
Gina Haspel es la primera mujer que asume la dirección de la CIA. | Fuente: EFE

En la ceremonia de juramentación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no escatimó elogios para la agente que se convierte en la primera mujer al frente de la CIA.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gina Haspel juramentó este lunes como la primera mujer al mando de la CIA en Estados Unidos. En la ceremonia de la toma de posesión, el presidente Donald Trump no escatimó elogios hacia la agente. "Vives la CIA, respiras la CIA y ahora dirigirás la CIA", sostuvo Trump durante la juramentación realizada en la Agencia Central de Inteligencia en Virginia.

Con esta ceremonia, Trump pudo dar por zanjado el reto que ha supuesto sacar adelante la nominación de Haspel como directora de la agencia de espionaje, debido a sus vínculos con la práctica de torturas que ensombrecieron el proceso de confirmación de esta agente que ha dedicado toda su vida profesional a la CIA.

"No hay nadie en este país mejor cualificado para el puesto", aseveró Trump, quien destacó, además, que Haspel "es una persona fuerte y dura, que nunca da un paso atrás a la hora de defender al país".

El mandatario no eludió la polémica al referirse al oscuro pasado de la nueva directora de la CIA y resaltó que durante los tres años posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001, Haspel "cazó terroristas sin descanso".

"Nuestro reto es ser siempre los mejores, no podemos dormirnos en los laureles. Debemos aprender del pasado, pero no podemos vivir en el pasado", dijo Haspel, quien aseguró que para ella "la CIA es más que una carrera, es una vocación".

Haspel esbozó algunas de sus prioridades como máxima responsable de la agencia. Entre estas, según dijo, se encuentran la necesidad de reforzar los servicios lingüísticos de la CIA y aumentar la presencia de agentes en territorio extranjero con el objetivo de hacer frente al terrorismo global.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA