John Kerry hizo extensivo su pedido al régimen sirio y a Rusia. | Fuente: EFE

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, exigió hoy al régimen sirio y a Rusia un cese al fuego "inmediato y duradero" en la ciudad de Alepo, al tiempo que pidió a toda la comunidad internacional que presione en este sentido.

"Lo que queremos (...) es un cese al fuego inmediato y duradero, que incluya todos los ataques del régimen, sus aliados y otros combatientes", dijo Kerry hoy en una declaración ante los medios en el Departamento de Estado.

El jefe de la diplomacia estadounidense condenó los "inexcusables ataques dirigidos a civiles", que no tienen "ninguna justificación", así como la "brutalidad salvaje e indiscriminada mostrada por el régimen y sus aliados rusos", que "no es menos que una masacre" en Alepo.

Estados Unidos pide, junto a un cese al fuego verificable, corredores de evacuación tanto para los civiles como para los combatientes que deseen abandonar el área, así como acceso total para la entrega de ayuda humanitaria.

"Con esos pasos, podría ponerse fin al sufrimiento y la matanza muy rápidamente, si Rusia y el régimen sirio tomaran la decisión de hacerlo", consideró Kerry. "Es imperativo que los actores clave hagan su parte, que toda la comunidad internacional presione y que se pueda proseguir con el proceso para el cese de hostilidades", agregó.

El diplomático estadounidense alertó de que la toma de Alepo por el régimen sirio no podrá fin a la guerra y que la única solución para el conflicto es "una transición política hacia un Gobierno más representativo". (EFE)

Estados Unidos pide corredores de evacuación tanto para los civiles como para los combatientes que deseen abandonar el área.
Estados Unidos pide corredores de evacuación tanto para los civiles como para los combatientes que deseen abandonar el área. | Fuente: EFE
La evacuación de miles de enfermos, heridos, civiles y combatientes del este de la ciudad septentrional siria de Alepo comenzó hoy y aún está en pleno desarrollo.
La evacuación de miles de enfermos, heridos, civiles y combatientes del este de la ciudad septentrional siria de Alepo comenzó hoy y aún está en pleno desarrollo. | Fuente: EFE


Sepa más: