Donald Trump tilda de "mal educado" y "persona horrible" a periodista Jim Acosta de CNN. | Fuente: AFP

La Casa Blanca informó este viernes que devolverá "temporalmente" el pase de prensa al periodista de CNN Jim Acosta, como lo ordenó un juez federal tras la revocación de la acreditación la semana pasada luego de un acalorado intercambio con el presidente Donald Trump.

"En respuesta al tribunal, restableceremos temporalmente el pase del reportero", dijo la portavoz de Trump, Sarah Sanders, aunque dejó abierta la posibilidad de que se le niegue el acceso a Acosta posteriormente, y anunció que se impondrán nuevas reglas "para garantizar conferencias de prensa justas y ordenadas".

El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió la semana pasada durante una rueda de prensa en la que Trump y él se enzarzaron en un tenso tira y afloja, y que dio pie a una disputa entre el periodista y una becaria de la oficina presidencial.

"Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible", dijo Trump mientras Acosta braceaba por el micrófono con la asistente.

A raíz de este enfrentamiento, un miembro del Servicio Secreto le reclamó al periodista su credencial al abandonar el edificio, según se pudo ver en un vídeo del incidente compartido por el propio Acosta en Twitter.

 

AFP

Jim Acosta, periodista de CNN. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?