La interrupción del programa se mantendrá mientras Fox Networks Group investiga las acusaciones, detalló un representante de Nat Geo a la revista estadounidense Variety.
La cadena de televisión Nat Geo retiró por tiempo indefinido el programa "Star Talk" debido a acusaciones de conducta sexual inapropiada contra su presentador, el científico y divulgador Neil deGrasse Tyson.
La interrupción del programa se mantendrá mientras Fox Networks Group, propietario de la cadena, investiga los señalamientos, detalló la revista estadounidense Variety en su página web.
"Con el fin de permitir que la investigación se desarrolle sin impedimentos, hemos decidido suspender la emisión de nuevos episodios de 'Star Talk' hasta que haya concluido", dijo un representante de Nat Geo a la publicación.
El portavoz aseguró que esperan que esto ocurra en las próximas semanas, cuando tomarán una "decisión final".
Las acusaciones
El programa "Star Talk" estrenó en noviembre pasado su quinta temporada y ya había presentado tres de los 20 episodios previstos cuando emergieron nuevas acusaciones contra Tyson, quien había sido acusado por Tchiya Amet de haberla violado cuando ambos eran estudiantes universitarios en la década de 1980.
El pasado 30 de noviembre se conoció que las cadenas Fox y National Geographic estaban investigando a Tyson, de 60 años, después de trascender las acusaciones en su contra por presuntos episodios de acoso sexual.
"Nos tomamos muy en serio estos asuntos y estamos revisando estas recientes informaciones", indicaron Fox y National Geographic acerca del también presentador del programa "Cosmos", según el medio especializado The Hollywood Reporter.
El portal web sobre información religiosa Patheos había publicado en ese entonces un artículo en el que dos mujeres acusaron al astrofísico de comportamientos abusivos y fuera de lugar.
Katelyn N. Allers, profesora asociada de Física y Astronomía de la Universidad Bucknell, y Ashley Watson, que fue asistente de Tyson, acusaron al presentador de tocamientos indebidos o hacerles insinuaciones sexuales explícitas, entre otras cosas.
Información de EFE
Comparte esta noticia