Padres de estadounidenses muertos en Libia en 2012 demandan a Hillary Clinton

Los padres de dos funcionarios del consulado estadounidense en Libia que murieron durante un ataque terrorista en 2012, han demandado a Clinton por negligencia. Aseguran que el uso de Clinton de una cuenta privada de email provocó una filtración de info clasificada que habría conducido al ataque.

Padres de estadounidenses muertos en Libia en 2012 demandan a Hillary Clinton
Donald Trump, rival republicano de Hillary Clinton, no se ha cansado de atacar a Hillary Clinton por el uso de un correo privado para tratar temas de seguridad nacional cuando fue secretaria de Estado. | Fuente: http://thelibertystandard.com

El 11 de septiembre de 2012 se produjo un ataque terrorista al consulado estadounidense en la ciudad de Bengasi (Libia) en el que murieron cuatro funcionarios estadounidenses, entre ellos el embajador Christopher Stevens, el oficial de gestión del Servicio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Sean Smith y los agentes de seguridad (SEAL) Glen Doherty y Tyrone Woods.

Acusan a Hillary Clinton de negligencia. Cuatro años después y en plena campaña electoral en Estados Unidos, los padres de dos de los cuatro funcionarios asesinados en aquel ataque han presentado una demanda contra la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, que entonces ejercía de secretaria de Estado, acusándola de haber causado las muertes de sus hijos por negligencia. Concretamente, la demanda la interpuso la organización conservadora Freedom Watch ante un juzgado del Distrito de Columbia en nombre de Patricia Smith, madre del diplomático Sean Smith, y Charles Woods, padre del oficial de seguridad Tyrone Woods.

Sale a flote el caso del correo privado de Clinton. El fundador de Freedom Watch, el abogado Larry Klayman, dijo que acusan a Clinton de negligencia por el hecho de haber usado una cuenta privada de correo electrónico para comunicarse con el embajador Stevens, lo que provocó una filtración que habría conducido al ataque. Klayman asegura que "adversarios hostiles" de Estados Unidos como Rusia, China, Corea del Norte o Irán, "en alianza con grupos terroristas", habrían obtenido la información clasificada expuesta por Clinton. "Está claro que Hillary Clinton dio de forma negligente e imprudente la localización confidencial de los hijos de los demandantes, resultando en un mortífero ataque terrorista", dijo Klayman.

Clinton también es acusada de difamación y angustia emocional. Además de los cargos de muerte por negligencia, los demandantes acusan a Clinton de difamación ya que, según ellos, la candidata ha insinuado en cuatro ocasiones que son unos "mentirosos" para proteger su "imagen pública". Además aseguran que los habría intimidado, lo que les habría generado angustia emocional.

El atentado de Bengasi. Este ataque terrorista que ocurrió cuando Hillary Clinton era secretaria de Estado, fue investigado durante años por los congresistas republicanos. Pese a ser una de las investigaciones más largas de la historia del Legislativo, decenas de informes y comités después, las pesquisas no encontraron ninguna prueba de delito o omisión del deber.

Padres de estadounidenses muertos en Libia en 2012 demandan a Hillary Clinton
El ataque al consulado de Bengasi (Libia) en 2012 se produjo cuando Hillary CLinton era secretaria de Estado. | Fuente: Wikimedia Commons
Padres de estadounidenses muertos en Libia en 2012 demandan a Hillary Clinton
El pasado mes de julio, el Buró Federal de Investigación (FBI) decidió no presentar cargos contra la candidata demócrata, Hillary Clinton, por el uso que hizo de varios correos electrónicos personales para abordar asuntos oficiales mientras era secretaria de Estado (2009-2013). Una decisión que Donald Trump criticó duramente ya que, aseguró, esos correos pusieron en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos. | Fuente: veteransnewsnow.com
Padres de estadounidenses muertos en Libia en 2012 demandan a Hillary Clinton
Pero los correos filtrados por el uso de un mail privado cuando era secretaria de Estado no es el único escándalo de correos que afectan la candidatura de Hillary Clinton. El pasado 22 de julio, WikiLeaks divulgó unos 20 mil correos de la cúpula del partido demócrata en los que se habla de favorecer a Clinton en perjuicio del senador Bernie Sanders durante las primarias del partido. Clinton y su campaña señalaron que Rusia podría estar detrás del pirateo de los correos. | Fuente: Reuters