La Quinta Flota de la Armada estadounidense precisó que una embarcación rusa ignoró las explosiones de advertencia de colisión del USS Farragut. En tanto, desde el Ministerio de Defensa de Rusia aseguraron que el barco estadounidense se cruzó en su camino.
El Pentágono acusó este viernes a la Armada de Rusia de acciones “agresivas” en el Mar Arábigo, luego de que uno de sus buques casi chocara con un destructor de la Armada de Estados Unidos.
Según precisó la Quinta Flota de la Armada estadounidense, el barco ruso ignoró las explosiones de advertencia de colisión del USS Farragut y se acercó mucho antes de apartarse, evitando por poco un choque. Además, revelaron un video del incidente.
“Mientras que el barco ruso tomó medidas, la demora inicial en cumplir con las normas internacionales mientras hacía acercamiento agresivo aumentó riesgo de colisión”, sostuvieron a través de un comunicado.
No hizo caso a señales
La grabación muestra que el barco ruso se acerca rápidamente a la popa del buque de guerra estadounidense de 155 metros. También que ignoró cinco explosiones cortas emitidas por el Farragut, la señal marítima internacional de peligro de colisión.
“El barco ruso inicialmente se negó, pero finalmente cambió de rumbo y los dos barcos se abrieron distancia uno del otro”, señalaron.
Respuesta rusa
Al respecto, el Ministerio de Defensa de Rusia negó la acusación y aseguró que el Farragut se había cruzado en el medio de su barco.
"Fue el destructor estadounidense el que violó abiertamente las normas internacionales para evitar colisiones en el mar el 9 de enero de 2020 al hacer una maniobra para cruzarse en el rumbo del barco ruso, mientras se posicionaba a la izquierda del buque militar ruso que avanzaba", declaró el Ministerio en un comunicado.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia