Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Se hizo una prueba de ADN para encontrar a su padre biológico y en su lugar descubrió que tenía tres hijas

Ted Wood y sus cuatro hijas.
Ted Wood y sus cuatro hijas. | Fuente: Captura de video de NBC

Un abogado, de 50 años, desesperado por encontrar a su padre biológico se puso en contacto con Ancestry.com y se enteró que el pasado le había reservado una enorme sorpresa. 

Ted Wood es un abogado estadounidense, de 50 años, protagonista de una historia excepcional. En el 2013 emprendió una búsqueda para conocer a su padre biológico y se puso en contacto con la compañía ancestry.com, que se especializa en registros de historia familiar. 

Según relata la NBC News, Wood fue dado en adopción a otra familia, puesto que su madre tuvo un embarazo no planeado durante la secundaria. En la década de los 90 por fin cumplió su deseo de conocerla y no le reserva ningún tipo resentimiento por su decisión.

Con su padre experimentó una sensación similar. Una fuerza interior lo empujaba a descubrir el misterio de su paradero. Para ello ya tenía la identidad ‘Linwood Gray’, así que lo buscó por muchos años sin éxito. Cuando se enteró de Ancestry escupió en un frasco y lo envió al laboratorio para saber su ADN. 

Quedó en shock

Con la prueba de ADN enviada solo quedaba esperar la respuesta del sistema. Para ese entonces Ted ya era esposo de Susan y padre de Ethan (14) y Olivia (7). En los últimos cinco años se enteró que tenía parientes lejanos, pero ninguno de ellos era su padre, hasta que en abril de 2018 recibió una correspondencia que lo dejó en shock. Era un mensaje de Texas escrito por Melissa Daniels, de 27 años.

“Espero que te encuentres bien cuando recibas este mensaje. Mi nombre es Melissa. Espero que no te moleste que te contacte. Quería agradecerte por haber donado. Mi papá se hizo una vasectomía después de su primer matrimonio, así que sin tu contribución mi mamá no hubiera podido tener su propia familia. Encontré otras dos hermanas en 23andMe que también fueron concebidas gracias a ti. Dado que estás aquí, espero que estés abierto a la idea de que te contactemos”, expresó Melissa.

Ted no podía salir de estupefacción, no le daba crédito a lo que había leído. Después de hundirse en sus recuerdos de juventud, afloró a la superficie un episodio: cuando era estudiante universitario donó esperma a una clínica con el fin de ganar fácilmente unos 100$ en una tarde y le prometieron el anonimato.

Ted Wood
Ted Wood | Fuente: Captura de video de NBC

Reencuentro familiar

 "Lo único en lo que podía pensar era cómo le iba a decir esto a mi esposa", dijo en una entrevista al canal de televisión estadounidense. Ted que viene de una historia familiar dolorosa, respondió el mensaje de Melissa y así fue como coordinaron para un reencuentro en un hotel de California.

"Sentí la urgencia de enviarle un mensaje porque no sabía nada de él ni de cómo era, si esperaba que lo encontrara algún descendiente o lo que estaba pasando", dijo Daniels, tutora de inglés como segunda lengua y madre de dos niños pequeños.

Un día soleado de enero, Daniels y sus dos hermanas, esperaban ansiosas a Ted desde un vestíbulo de un hotel. No sabían cómo saludarlo, si con un abrazo o solo un apretón de manos formal. Ted acudió al encuentro con sus hijos Olivia, Ethan y su esposa Susan. La primera reacción de Wood fue darle un fuerte abrazo a cada una de sus hijas y luego al acomodarse en un sillón se miraron tratando de identificar rasgos físicos de parentesco.

 ¿Qué pasó con el padre biológico?

Ted nunca pudo conocer a su padre. Ancestry lo contactó con los parientes de su padre, quienes aseguraron que Linwood Gray abandonó sus estudios de la universidad, luego se casó con una mujer diferente a la de su madre y después comenzó a salir con un hombre.

Una noche de 1982, en Houston, su padre se enfrascó en una pelea con su amigo. Gray de entonces 33 años, le disparó a su amigo y luego terminó suicidándose. “La primera reacción fue algo así como, ¡wow!. Eso no es lo que esperas que haya tomado como camino”, reveló aterrorizado.

Hijo varón de Ted al lado izquierdo, su esposa y sus cuatro hijas.
Hijo varón de Ted al lado izquierdo, su esposa y sus cuatro hijas. | Fuente: Captura de NBC

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA