Seis de cada diez estadounidenses se oponen a salir del Acuerdo de París

El presidente Donald Trump anunció el viernes pasado la retirada de EE.UU. del Acuerdo climático de París.
EE.UU. es, por detrás de China, el segundo país más contaminante del mundo. | Fuente: Foto: AFP

Seis de cada diez estadounidenses se oponen a la retirada de su país del Acuerdo climático de París que el presidente, Donald Trump, anunció la semana pasada, según una encuesta publicada por el Washington Post y ABC News.

En el sondeo, hecho por teléfono a 527 adultos de Estados Unidos entre el 2 y 4 de junio, el 59 % respondió de forma negativa a la pregunta de si aprueba la decisión de Trump de retirar al país del histórico acuerdo mundial para combatir el cambio climático.

La decisión de Trump. El presidente anunció el pasado 2 de junio la retirada del país del Acuerdo climático de París, al argumentar que ese pacto pone en "permanente desventaja" a la economía y los trabajadores estadounidenses, en línea con su filosofía nacionalista.

Con esta decisión, EE.UU. "cesará todas las implementaciones" de sus compromisos climáticos en el marco de París, que incluyen la meta propuesta por el expresidente Barack Obama de reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 % respecto a los niveles de 2005.

Se oponen a medida. En total, el 59 % de los encuestados rechazó la retirada del Acuerdo de París, el 28 % lo apoyó y el 13 % no dio una opinión.

El 46 % de las personas que participaron en el sondeo se opusieron de forma "contundente" y el 17 % se mostraron "de alguna forma" contra de la salida del pacto, mientras que el 16 % apoyó que Trump cumpliese la promesa electoral de retirarse del acuerdo. (EFE)

Al iniciar un proceso para la retirada del acuerdo climático, EE.UU. se quedará solo junto a Nicaragua y Siria, los únicos dos países no firmantes de los compromisos adoptados en París. | Fuente: Foto: EFE
Una planta de energía en East Rutherford, Nueva Jersey. Estados Unidos es uno de los grandes contaminantes. | Fuente: Foto: EFE
¿Qué opinas?