Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Dos adolescentes inculpados tras tiroteo en Kansas City que enlutó el Super Bowl

La gente se cubre durante un tiroteo en Union Station durante el desfile de la victoria del Super Bowl LVIII de los Kansas City Chiefs.
La gente se cubre durante un tiroteo en Union Station durante el desfile de la victoria del Super Bowl LVIII de los Kansas City Chiefs. | Fuente: AFP

El tiroteo se produjo cuando el desfile estaba terminando tras congregar a cientos de miles de personas que acudieron a aclamar a los Chiefs, ganadores de la final del Super Bowl.

Dos adolescentes han sido acusados en la ciudad estadounidense de Kansas City en relación con el tiroteo que tuvo lugar durante una celebración del Super Bowl en honor al equipo local de fútbol americano, informaron este viernes las autoridades.

Ambos sospechosos, cuya identidad no ha sido revelada, fueron encarcelados en un centro de detención para menores. Se les acusa de posesión de un arma y desacato.

"Se esperan cargos adicionales en el futuro", precisa un comunicado divulgado el viernes por el tribunal del condado de Jackson, que incluye parte de Kansas City, en el estado de Misuri

El tiroteo se produjo cuando el desfile estaba terminando tras congregar a cientos de miles de personas que acudieron a aclamar a los Chiefs, ganadores de la final del campeonato nacional de fútbol americano. 

Una locutora de radio de 43 años de origen mexicano murió y otras 22 personas resultaron heridas, la mayoría niños y adolescentes. 

Según los primeros elementos de la investigación, la violencia se debió a una disputa entre varios individuos.

La policía detuvo a tres personas, de las cuales liberó a una.

Una riña fue el origen del tiroteo 

El tiroteo que dejó un muerto y más de veinte heridos durante el desfile por la victoria en el Super Bowl del equipo de los Chiefs en Estados Unidos se originó tras una "disputa entre varias personas", dijo el jueves la jefa de la policía de Kansas City (Misuri, centro). 

"No hay ningún nexo con terrorismo o extremismo local. Esto fue aparentemente una disputa entre varias personas que culminó con tiros", declaró en una conferencia de prensa Stacey Graves, que confirmó que dos de los tres detenidos son "menores de edad". 

Decenas de miles de personas festejaban al equipo de los Kansas City Chiefs, que desfiló en las calles de esta ciudad de Misuri tras su consagración el domingo en la final del fútbol americano, cuando se escucharon disparos cerca del estacionamiento de la estación de tren de Union Station.

Al menos una persona murió y 21 resultaron heridas, indicó el jefe de los bomberos de Kansas City, Ross Grundyson, durante una conferencia de prensa horas después de la tragedia que tuvo lugar hacia el final del desfile.

La radio local KKFI anunció en su página de Facebook que una de sus animadoras, Lisa Lopez, murió durante el tiroteo.

El hospital Children's Mercy declaró que habían ingresado 12 heridos, entre ellos 11 niños de entre 6 y 15 años. 

Nueve de ellos fueron alcanzados por balas, pero todos deberían recuperarse de las heridas, detalló a la AFP una vocera de ese establecimiento médico.

AFP


Te recomendamos

Podcast recomendado

El Minsa anunció un caso de Sarampión en el distrito limeño de Surco. El Dr. Elmer Huerta nos explica por qué es importante vacunarse contra esta enfermedad.

Espacio Vital | podcast
¿Por qué es importante vacunarse contra el Sarampión?

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA