Donald Trump es duramente cuestionado por oponerse al Acuerdo de París. | Fuente: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a opinar este sábado sobre el movimiento de "chalecos amarillos" en Francia, al aludir a un "día muy triste" en París y pidiendo el fin del acuerdo climático.

"Un día y una noche muy triste en París", escribió en Twitter el presidente estadounidense en momentos en que sucedían los enfrentamientos que tuvieron lugar en la capital francesa.

"Tal vez es hora de terminar el Acuerdo de París, ridículo y extremadamente caro, y dar dinero a la gente mediante la reducción de impuestos", dijo Trump, quien en junio de 2017 sacó a Estados Unidos del pacto firmado en 2015 para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El inquilino de la Casa Blanca ya había dedicado un tuit temprano por la mañana para volver a criticar el acuerdo, relacionándolo con las manifestaciones y la violencia en Francia.

Critica Acuerdo de París

"El Acuerdo de París no está funcionando muy bien para París. Protestas y disturbios por toda Francia", escribió Trump en un tuit, mientras manifestantes toman por cuarto día las calles del país europeo que comenzó como una protesta contra el alza de los combustibles, una de las medidas para combatir el cambio climático.

"La gente no quiere pagar grandes sumas de dinero, buena parte a países del tercer mundo (que son cuestionablemente dirigidos), para tal vez proteger el ambiente", siguió en el mismo mensaje por Twitter.

No es la primera vez que Trump da su opinión sobre las protestas en Francia. El martes había ironizado sobre las concesiones hechas por el presidente Emmanuel Macron ante el movimiento de los "chalecos amarillos", estimando que el Acuerdo de París estaba destinado al fracaso.

AFP

¿Qué opinas?