Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

París en llamas: Violencia y saqueos mientras el presidente de Francia está en el G20 en Argentina [Fotos]

Emmanuel Macron asiste a cumbre G20 mientras en París se registra una ola de protestas y actos violentos.
Emmanuel Macron asiste a cumbre G20 mientras en París se registra una ola de protestas y actos violentos. | Fuente: EFE Y AFP

Los barrios más lujosos y turísticos de París padecieron la furia de "los chaleco amarillo", movimiento francés que protesta por el alza en el impuesto del combustible y que ha hecho pintas en el Arco del Triunfo. "Macron deja de tomarnos como imbéciles", se lee en una de sus pancartas. 

 Los manifestantes que visten chalecos amarillos se enfrentan con la policía antidisturbios cerca del Arco de Triunfo como parte de una manifestación sobre los altos precios del combustible en los Campos Elíseos de París.
Los manifestantes que visten chalecos amarillos se enfrentan con la policía antidisturbios cerca del Arco de Triunfo como parte de una manifestación sobre los altos precios del combustible en los Campos Elíseos de París. | Fuente: AFP
Los manifestantes construyen una barricada mientras se llenan los gases lacrimógenos durante una protesta de los chalecos amarillos (Gilets jaunes) contra el aumento del precio del petróleo.

Los manifestantes construyen una barricada mientras se llenan los gases lacrimógenos durante una protesta de los chalecos amarillos (Gilets jaunes) contra el aumento del precio del petróleo.Fuente: AFP

Un manifestante sostiene una bandera francesa entre los árboles de navidad durante una protesta de los chalecos amarillos (Gilets jaunes) contra el aumento de los precios del petróleo en París.

Un manifestante sostiene una bandera francesa entre los árboles de navidad durante una protesta de los chalecos amarillos (Gilets jaunes) contra el aumento de los precios del petróleo en París.Fuente: AFP

Los manifestantes se paran frente a un automóvil en llamas durante una protesta de los chalecos amarillos.

Los manifestantes se paran frente a un automóvil en llamas durante una protesta de los chalecos amarillos.Fuente: AFP

 Un manifestante pasa frente a un incendio durante una protesta de Chalecos amarillos (Gilets jaunes) contra el aumento del precio del petróleo y los costos de vida, cerca del Arco de Triunfo.

Un manifestante pasa frente a un incendio durante una protesta de Chalecos amarillos (Gilets jaunes) contra el aumento del precio del petróleo y los costos de vida, cerca del Arco de Triunfo.Fuente: AFP

Un manifestante prendió fuego a un automóvil durante una protesta de los chalecos amarillos (Gilets jaunes) contra el aumento del precio del petróleo y los costos de vida.

Un manifestante prendió fuego a un automóvil durante una protesta de los chalecos amarillos (Gilets jaunes) contra el aumento del precio del petróleo y los costos de vida. Fuente: AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron y la primera dama de Francia, Brigitte Macron, caminan durante una visita al Parque del Recuerdo, un monumento a orillas del Río de la Plata, en memoria de las 30,000 personas que desaparecieron o fueron asesinadas en 1976.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron y la primera dama de Francia, Brigitte Macron, caminan durante una visita al Parque del Recuerdo, un monumento a orillas del Río de la Plata, en memoria de las 30,000 personas que desaparecieron o fueron asesinadas en 1976. Fuente: AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pronuncia un discurso durante una reunión con la comunidad francesa en la Usina del Arte en Buenos Aires el 29 de noviembre.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pronuncia un discurso durante una reunión con la comunidad francesa en la Usina del Arte en Buenos Aires el 29 de noviembre.Fuente: AFP

París, el corazón de Francia, uno de los destinos turísticos más bellos y populares del mundo es escenario de una inédita revuelta con barricadas, incendios y destrozos públicos por el alza en el impuesto del combustible. 

Es el tercer sábado de protestas de "los chaleco amarillo", movimiento que usa esta prenda símbolo, para expresar su rechazo a la medida impuesta por el presidente Emmanuel Macron, quien participa en la cumbre G20 de Argentina, mientras París arde en llamas. 

Los Campos Elíseos, una de las avenidas más hermosas de Europa, permanecía cerrada al tránsito desde las 6 de la mañana y también protegida por un gran número de policías. 

Unos doscientos "chalecos amarillos" se manifestaban allí de forma pacífica con una pancarta en la que se leía: "Macron, deja de tomarnos por imbéciles", fuera del área custodiada. Miles de personas forzaban los accesos lanzando adoquines y cócteles molotov, a lo que las autoridades respondieron con cañones de agua y gases lacrimógenos

Arco del Triunfo dañado

El monumento, que corona la avenida, fue pintarrajeado con el mensaje "Los chalecos amarillos triunfarán" y, horas más tarde, su azotea fue ocupada por un grupo de manifestantes.

"Desde muy temprano, individuos equipados y determinados a provocar las fuerzas del orden se reunieron en el exterior del perímetro establecido. Mostraron una gran violencia en ataques que la propia policía ha calificado de una violencia inaudita", describió el primer ministro Édouard Philippe, que se mostró impactado en particular por el ataque al Arco del Triunfo.

Las escenas de guerrilla, nunca vistas a estos niveles en la capital, se extendieron por las avenidas colindantes (Foch, Marceau, Grande-Armée, etc.), donde suelen instalarse embajadores y diplomáticos, pero también en el otro extremo de los Campos Elíseos, en la calle Rivoli, con barricadas, coches y terrazas incendiados y comercios destrozados.

Detenidos

El diario francés Le Monde informó de 92 heridos y 205 personas detenidas en París. Según el diario ABC, las lujosas tiendas del céntrico bulevar Haussmann  y las no menos suntuosas de la rue de Rivoli también han padecido la furia de los "chaleco amarillo"

EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA