Trump y Abe acordaron coordinar la desnuclearización de la península coreana

El primer ministro nipón comentó que durante la reunión se trató la necesidad de que ambos países se mantengan en coordinación para lograr la desnuclearización. Agregó que durante el encuentro también se discutió sobre las relaciones comerciales.

Ambos líderes se reunieron en la Torre Trump. | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, acordaron este domingo continuar su “estrecha coordinación” respecto a la desnuclearización de la península coreana.

Así lo comentó Abe a los periodistas tras mantener una cena con el mandatario estadounidense, que forma parte de las relaciones bilaterales que muchos dirigentes celebran estos días con motivo de las reuniones de la Asamblea General de la ONU.

Previamente a través de su cuenta de Twitter, Trump dijo que aprovecharía el encuentro para celebrar que Abe "acaba de tener una victoria aplastante en Japón": "Lo felicitaré en nombre del pueblo estadounidense".

Pronunciamiento de Abe

Abe confirmó posteriormente que había tenido una conversación "muy constructiva" con Trump y dijo que habían hablado sobre la necesidad de continuar su "estrecha coordinación" para la desnuclearización de la península coreana, según informan medios japoneses.

También comentó que había tenido una "constructiva charla" sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Japón.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, el primer ministro japonés subrayó que su cena con Trump duró más de los esperado, dos horas y media, y que sirvió para tener conversaciones "francas" y "constructivas" en un ambiente "verdaderamente relajado"

¿Qué opinas?