Martín Vizcarra
Luego de participar de la Asamblea General de la ONU, el mandatario viajará a Canadá para reunirse con el primer ministro Justin Trudeau. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participará esta semana de la Asamblea General de la ONU y tendrá reuniones con los presidentes de Colombia y Paraguay, Iván Duque y Mario Abdo, además de un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según explicó a la agencia Andina el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Néstor Popolizio, el mandatario cumplirá con una serie de actividades que inician este lunes 24 con reuniones sobre la lucha contra el narcotráfico y el cambio climático.

Agregó que Vizcarra participará de reuniones bilaterales con los mandatarios de Colombia y Paraguay y que el encuentro con Donald Trump será en el contexto de una recepción, en la que también participarán representantes de la Unión Europea.

Reuniones

El jefe de Estado también un encuentro con inversionistas en la American Society, donde presentará el clima favorable para las inversiones en Perú.

En la Asamblea General de la ONU, el mandatario tratará diversos temas de la agenda internacional y los aspectos de la situación peruana, como la reactivación económica y el trabajo para mejorar la vida de los ciudadanos.

La participación de Vizcarra de la Asamblea General de la ONU se da como parte de su viaje autorizado por el Congreso a Estados Unidos y Canadá desde este 23 al 29 de setiembre. El presidente también se reunirá en Ottawa con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.