Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

George Bush califica a presidente de Ucrania como “el Churchill de nuestros tiempos”

El mandatario se presentará en la Cumbre del G7
El mandatario se presentará en la Cumbre del G7 | Fuente: AFP

El exgobernante norteamericano afirmó que Volodímir Zelenski le aseguró que no flaquearán en su lucha contra la barbarie cometida por Vladimir Putin,

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, mantuvo una conversación por videoconferencia con el exmandatario de Estados Unidos, George W. Bush, quien calificó al jefe de Estado europeo como “el Winston Churchill de nuestro tiempo” por su respuesta a la invasión rusa en su país.

“Tuve el honor esta mañana de pasar unos minutos hablando con el presidente Zelenski, el Winston Churchill de nuestro tiempo”, aseguró el 43 presidente estadounidense en un mensaje en su cuenta de Instagram en referencia al ex primer ministro británico que lideró los destinos del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

El exgobernante norteamericano afirmó que Zelenski le aseguró que “no flaquearán en su lucha contra la barbarie y el matonismo” del presidente ruso, Vladimir Putin, quien el pasado 24 de febrero ordenó la invasión militar de Ucrania.

“Los estadounidenses están inspirados por su fortaleza y resistencia. Seguiremos apoyando a los ucranianos en la defensa de su libertad”, concluyó Bush.

El expresidente subió este encuentro en su cuenta de Instagram

El expresidente subió este encuentro en su cuenta de InstagramFuente: Instagram

Zelenski se sumará a la cumbre del G7 para abordar la situación en Ucrania

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha informado este viernes de que tiene previsto unirse el domingo de forma telemática a la cumbre del G7 para abordar con los líderes del grupo la situación en Ucrania en el marco de la guerra. El encuentro tendrá lugar en un día histórico dado que coincide con el aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.

La cumbre reunirá a los líderes de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón, Canadá y Estados Unidos. Si bien actualmente Berlín ocupa la Presidencia 'pro tempore', las partes abordarán, además, otras cuestiones. Mientras que el canciller alemán Olaf Scholz, tiene previsto dar un discurso televisado.

Scholz se dirigirá a los ciudadanos de Alemania con motivo del 8 de mayo, en el que se conmemora la derrota del nazismo, una fecha ensombrecida este año por la guerra en Ucrania, anunció asimismo en una rueda de prensa la portavoz adjunta del Ejecutivo, Christiane Hoffmann.

Rusia tilda de "pretenciosa" la "moda" europea de mostrar apoyo a Ucrania

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha tildado de "pretenciosa" la "moda" de la mayoría de países europeos de mostrar su solidaridad con Ucrania en el marco de la guerra iniciada por Rusia.

"La moda demoníaca que se ha apoderado de Europa de demostrar solidaridad con el régimen de Kiev se está volviendo cada vez más pretenciosa", ha aseverado la portavoz de la cartera de Exteriores rusa, Maria Zajarova.

Zajarova ha remarcado que la "notoria neutralidad" de Suecia fue un paso forzado después de haber mostrado una "estrecha cooperación" con la Alemania nazi al suministrar ferrocarriles para el traslado de tropas y recursos.

(Con información de EFE y AFP)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA