Un avión F-16 se estrelló contra un almacén cerca de base aérea en California

El avión de combate cayó sobre un almacén de construcción cerca de una base aérea en California y su piloto logró salir a tiempo. Si bien se reportaron dos heridos, las autoridades estadounidenses no se han pronunciado sobre su estado de salud.

El avión destruyó parte del techo del almacén de construcción; sin embargo, el impacto no provocó un incendio. | Fuente: RPP / @HavArenaMedya

Al menos dos personas resultaron heridas este jueves tras la caída de un avión F-16 en la Base Aérea March, ubicada en el condado de Riverside, California, en Estados Unidos.

De acuerdo con información de medios locales, el accidente se produjo luego de que el piloto perdiera el control de la aeronave durante una operación de entrenamiento rutinario.

El piloto logró eyectarse antes de que el avión chocara contra un almacén, donde una persona resultó herida y fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Riverside.

Si bien se informó sobre una segunda persona herida tras el choque de la aeronave, ningún medio reportó sobre su estado de salud y las autoridades no se han pronunciado sobre ninguno de los heridos.

En tanto, la Patrulla de Carreteras de California cerró las autopistas cercanas por medidas de seguridad.

El avión dejó un gran hoyo en el techo del almacén industrial donde hay varias columnas de cajas y otros implementos de construcción. Sin embargo, no se reportó un incendio.

¿Qué opinas?