Video | Los impresionantes efectos especiales de un canal para explicar los peligros del huracán Florence

Con el fin para que la gente tome conciencia sobre los peligros del huracán, el canal The Weather Channel convirtió su set en un vecindario que había sido afectado por la tormenta.

El programa enseña las consecuencias que trae el huracán. | Fuente: RPP/The Weather Channel

El Huracán Florence en categoría 1 tocó tierra esta mañana en Carolina del Norte, en la costa sureste de Estados Unidos. Tras su paso, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que se registraron inundaciones de consideración.

Con el fin de que las personas permanezcan en buen recaudo por los fuertes vientos y tormentas, el canal de noticias The Weather Channel’ realizó un informe con impresionantes efectos visuales. La conductora, Erika L. Navarro, acompañaba la realización de un simultáneo en el set de televisión.

Parada en el medio del set, la escenografía en torno a Navarro empieza a convertirse en una imagen realista del huracán. La periodista muestra cómo será cuando el nivel del agua llegue a los niveles de noventa centímetros, un metro y ochenta centímetros y, finalmente, lo que ocurrirá si el agua alcanza los tres metros.

"Esta es una situación extremadamente peligrosa", explicó Navarro quien tras realizar las simulaciones recomienda a los espectadores seguir las instrucciones de los servicios de emergencia.

Situación de riesgo 

El huracán Florence se encuentra en su punto máximo en esta zona de la costa sureste del país. 150 personas están siendo evacuadas por equipos de rescate, numerosas viviendas ya están bajo el agua y al menos 400 mil usuarios se han quedado sin electricidad.

De acuerdo con la información del NHC, el fenómeno meteorológico dejará inundaciones catastróficas mientras se adentra en Carolina del Norte y del Sur. Este avance provocará su debilitamiento gradual, aunque sigue siendo un ciclón de grandes dimensiones, cuyos vientos huracanados se extienden hasta 130 kilómetros desde su ojo y de fuerza de tormenta tropical hasta 315 kilómetros desde el centro.

(Con información de EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?