Limbani
Limbani | Fuente: Captura de Instagram

Limbani, un bebé chimpancé muy famoso y querido en el mundo por su actitud amistosa con las personas tuvo un emotivo reencuentro con una pareja de esposos, quienes se convirtieron en sus primeros cuidadores después de que el primate fuera rechazado por su madre biológica al tener neumonía.  

Un video propalado en el Instagram de Zoological Wildlife Foundation (ZWF) de Miami (Estados Unidos), lugar que actualmente lo acoge, muestra a Limbani parado sobre una mesa en el comedor de una casa. Cuando sus ojos se encuentran con los de Jorge Sánchez, el animal lanza un gruñido, salta y se arroja a sus brazos como si fuera su padre. Luego hace lo mismo con Tania, la pareja de Jorge.

Hace un par de meses que no se veían y el abrazo selló ese lazo de afecto y de gratitud con la pareja estadounidense. Según el zoológico, sin la intervención humana y la medicina moderna, no hubiera sido posible salvarlo. El primate ha enternecido en internet por los videos que protagoniza, en los que se limpia los dientes, se enjuaga la cara y toma su biberón.

Sepa más: