Los hijos de la ya fallecida narcotraficante buscan frenar el lanzamiento de la biopic de su madre, programada para ser estrenada el jueves 25 de enero.
A menos de una semana del estreno de Griselda, la nueva miniserie que llegará a Netflix, la plataforma y la actriz protagonista y productora Sofía Vergara han sido demandadas por uso indebido de imagen. Según Entertainment Tonight (ET), los hijos de la narcotraficante en que se basa la serie exigen una compensación económica y que se frene el estreno de la producción en su denuncia interpuesta en Miami, Florida.
¿Qué imágenes se usaron de manera indebida?
En otra información, TMZ indicó que los hijos de Griselda Blanco argumentan que la serie de Netflix está basada en las entrevistas que dieron a dos periodistas entre 2009 y 2022, quienes les dijeron que las ofrecerían en Hollywood. Más tarde les hicieron saber que Netflix estaba entre los interesados, aunque no usarían detalles de éstas. Sin embargo, aseguran que la serie sí está basada en sus testimonios, por el que no han recibido la debida remuneración o créditos.
Cabe precisar que esta demanda no busca prohibir la representación de Griselda Blanco, sino se acusa la representación de la historia de la narcotraficante basada en la narrativa y anécdotas exclusivas de la familia. Hasta el momento Netflix no se ha pronunciado respecto a la acusación.
¿Quién fue Griselda Blanco?
Griselda Blanco es conocida como una de las primeras narcotraficantes colombianas que tuvo su auge en la década de los setenta y ochenta. Fue la que introdujo al capo Pablo Escobar en el negocio ilegal, así como la creadora de rutas para transportar cocaína de su país hacia los Estados Unidos.
La Viuda Negra, como también se la conocía, fue de las pioneras en usar "mulas", personas que transportaban droga llevándolas en su cuerpo o en distintos artículos. En 2012, un sicario bajó de una moto y le disparó causándole la muerte mientras estaba en una carnicería en Medellín, Colombia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia