Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

La muerte de Prigozhin "no sería una sorpresa para nadie", dice la Casa Blanca

Este vídeo tomado de un material publicado el 25 de mayo de 2023 en la cuenta Telegram del servicio de prensa de Concord, muestra al jefe del grupo mercenario ruso Wagner, Yevgeny Prigozhin, hablando en Bajmut, Ucrania.
Este vídeo tomado de un material publicado el 25 de mayo de 2023 en la cuenta Telegram del servicio de prensa de Concord, muestra al jefe del grupo mercenario ruso Wagner, Yevgeny Prigozhin, hablando en Bajmut, Ucrania. | Fuente: AFP

Según indicó la Casa Blanca, el mandatario Joe Biden recibió la información sobre lo sucedido con el avión estrellado en Rusia y donde podría haber viajado Yevgueni Prigozhin, líder del Grupo Wagner.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La posible muerte del jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, en un accidente aéreo el miércoles en Rusia "no sería una sorpresa para nadie" si se confirma, dijo una alta funcionaria de la Casa Blanca

"Hemos visto los reportes. Si se confirma, no sería una sorpresa para nadie", señaló Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del ejecutivo estadounidense. Al presidente Joe Biden también se le ha mantenido informado de la situación, agregó la Casa Blanca.

"La desastrosa guerra de Ucrania llevó a un ejército privado a marchar sobre Moscú, y parece que ahora, a esto", añadió.

El presidente estadounidense, Joe Biden, fue informado sobre la caída de ese avión privado al noroeste de Moscú, agregó la Casa Blanca.

Los servicios de emergencia rusos rescataron hoy ocho cadáveres en el lugar del siniestro del avión privado Embraer, en cuya lista de pasajeros figuraba el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, que se estrelló en la región de Tver, en el centro de Rusia.

Te recomendamos

Sin embargo, por ahora no se ha confirmado la identidad de los fallecidos, según la agencia oficial RIA Nóvosti.

Prigozhin y reinicio de operaciones de Wagner

Yevgueni Prigozhin, de 62 años, protagonizó hace dos meses una fallida rebelión militar contra el Kremlin en la que llegó a tomar una de las ciudades más importantes del sur de Rusia, Rostov del Don.

Tras la mediación del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, Yevgueni Prigozhin, aceptó replegar a sus mercenarios y trasladar su base a territorio de esa antigua república soviética.

Después de acusarlo de traición, el presidente ruso, Vladímir Putin, lo recibió en el Kremlin, tras lo que Yevgueni Prigozhin anunció el reinicio de las operaciones de Wagner en África.

Precisamente, Yevgueni Prigozhin apareció este lunes por primera vez desde el motín en video, en el que sugirió que había vuelto a África para hacer que Rusia sea "aún más grande en todos los continentes". 

(Con información de EFE y AFP)

Te recomendamos

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA