El epicentro del fuerte sismo, sentido en la madrugada, se ubicó en el mar Adriático, 10 kilómetros al norte de la ciudad de Durres.
El terremoto de magnitud 6.4 que sacudió esta madrugada a Albania ha dejado ya 9 víctimas mortales y 600 heridos, según los primeros datos oficiales facilitados por el ministerio de Defensa, si bien los medios locales elevan a 13 el número de fallecidos.
Según el Instituto de Geociencias albanés, el sismo ocurrió a las 03.54 hora local, y su epicentro se localizó en el mar Adriático, 10 kilómetros al norte de la ciudad de Durres, y 40 al oeste de Tirana, con una profundidad de 38 kilómetros.
Muchos edificios se han derrumbado y los habitantes de las ciudades afectadas han salido asustadas a la calle.
La primera fallecida fue una mujer que quedó sepultada al derrumbarse un edificio en la ciudad costera de Durres, la más afectada por el terremoto.
Los equipos de rescate recuperaron además en ese mismo edificio el cuerpo sin vida de una niña de diez años, y están trabajando para buscar otras personas, miembros de dos familias atrapadas en el mismo edificio.
Una tercera víctima fue encontrada en los escombros de un pequeño hotel que se derrumbó en la playa de Durres.
Según informó el ministerio de Defensa, los equipos de salvamento han recuperado además los cuerpos sin vida de dos mujeres en la pequeña localidad de Thumana, al norte de Tirana, donde se han derrumbado varios edificios.
En ese edificio vivían siete familias y los especialistas están buscando entre los escombros posibles víctimas, así como en las ruinas de otros edificios.
Los medios relatan además que los equipos de rescate están excavando en las afueras de Durres en una casa derrumbada, donde se se supone había nueve miembros de una familia.
Un hombre murió en la localidad de Kurbin, al norte de Tirana, tras arrojarse desde el balcón de un edificio y otro en un accidente al derrapar su coche tras los temblores.
Según informaron las autoridades, hasta el momento han podido ser rescatadas con vida 22 personas en varias operaciones de salvamento, a las que se sumarán equipos de Italia y Grecia.
En declaraciones a los medios locales, el primer ministro, Edi Rama, señaló que "desgraciadamente hay que lamentar víctimas mortales" y "daños serios". (EFE)
Comparte esta noticia