El periodista fue asesinado el pasado 2 de octubre. | Fuente: AFP

La canciller de Alemania, Angela Merkel, advirtió este domingo que Alemania suspenderá los permisos de exportación de armas hacia Arabia Saudita mientras subsistan incógnitas sobre las circunstancias de la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el interior del consulado de Riad en Estambul.

Merkel dijo estar de acuerdo con quienes propusieron la restricción de exportación de armas hacia Arabia Saudita y dijo que es necesario que se aclare con urgencia el fallecimiento del periodista del diario The Washington Post.

Estoy de acuerdo con quienes dicen que no puede haber exportaciones de armas (hacia Arabia) en la situación actual, incluso si se trata de ventas de una amplitud limitada. Hay cosas que necesitan ser aclaradas de forma urgente”, dijo la jefa del gobierno alemán.

Fallecimiento del periodista

El reino saudita admitió el sábado que Khashoggi, columnista del diario The Washington Post y crítico con el poder en Riad, fue asesinado dentro del consulado en Estambul el 2 de octubre.

Alemania, junto con Gran Bretaña y Francia, indicaron el domingo en un comunicado conjunto que existe "una necesidad urgente de aclaración" sobre las circunstancias de la muerte "inaceptable" del periodista.

Hay "una necesidad urgente de aclaración sobre qué es lo que sucedió exactamente el 2 de octubre, más allá de las hipótesis hasta ahora mencionadas por la investigación saudita, que tienen que ser respaldadas por hechos para ser consideradas como creíbles", señaló el comunicado. AFP

¿Qué opinas?