Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42
Entrevistas ADN
Torres Saravia niega vinculación con presunta red de prostitución en el Congreso
EP 1767 • 21:09
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31

Irlanda pena con seis meses de cárcel o con 2 500 euros de multa a quienes organicen fiestas

La nueva ley también contempla
La nueva ley también contempla "multas fijas" de 500 euros para los que violen otras restricciones, como negarse a llevar la mascarilla en el transporte público y comercios. | Fuente: EFE

La nueva ley también contempla "multas fijas" de 500 euros para los que violen otras restricciones, como negarse a llevar la mascarilla en el transporte público y comercios, o superar el límite de cinco kilómetros de distancia impuesto en el confinamiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades de Irlanda podrán multar con hasta 2 500 euros o seis meses de cárcel a quienes organicen fiestas en domicilios particulares, prohibidas desde este jueves con el comienzo de un confinamiento de seis semanas.

El Gobierno de Dublín presentó hoy un proyecto de ley que prevé que sea respaldado por la Cámara baja, donde la oposición le ha brindado su apoyo tras decretarse el lunes la alerta máxima del plan contra el coronavirus.

Desde el comienzo de la pandemia, todas las restricciones impuestas han sido voluntarias, pero el Ejecutivo, de coalición entre centristas, democristianos y verdes, entiende que no han funcionado y ha endurecido su posición para frenar la segunda ola.

Así, la primera infracción por organizar una fiesta en casa durante la alerta máxima se castigará con una multa de hasta 1 000 euros o una pena de cárcel que no exceda los tres meses, o ambas.

Por la segunda infracción, la multa puede subir hasta los 1 500 euros o un máximo de tres meses de cárcel, mientras que para las siguientes ofensas se impondrían hasta 2 500 euros o hasta seis meses en prisión.

El paquete legislativo precisa que el "ocupante" u "ocupantes" de la casa donde se celebre una fiesta ilegal será/n considerado/s como el "organizador u organizadores del evento".

Asimismo, aquellos que estén en camino a una fiesta o estén ya en ella y se nieguen a abandonar la zona "de manera pacífica", serán castigados con una multa de hasta 1 000 euros o un mes en la cárcel.

La nueva ley también contempla "multas fijas" de 500 euros para los que violen otras restricciones, como negarse a llevar la mascarilla en el transporte público y comercios, o superar el límite de cinco kilómetros de distancia impuesto en el confinamiento.

Dentro de esa zona, la ciudadanía puede realizar ejercicio físico y reunirse con miembros de otra unidad familiar, pero solo puede abandonarla para trabajar, estudiar o por "otros propósitos esenciales".

El presidente de la Asociación Representante de Policías (GRA, por sus siglas en inglés), Jim Mulligan, afirmó hoy que las fuerzas del orden seguirán actuando "por consenso" y que la imposición de multas o denuncias "será el último recurso".

EFE

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA