Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Dinamarca recauda US$ 2.6 millones en la primera teletón a favor del clima

Los primeros se plantarán entre finales de octubre y finales de noviembre.
Los primeros se plantarán entre finales de octubre y finales de noviembre. | Fuente: Getty Images

La suma recaudada permitirá plantar 914,233 árboles en territorio danés desde octubre de este año. Un 20% de las donaciones se dedicarán a la conservación de los bosques ya existentes en Dinamarca y en el extranjero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los daneses donaron este sábado 2.6 millones de dólares para plantar árboles, durante una teletón considerada el primero del mundo a favor del clima.

Con cada donación de 20 coronas (unos 3 dólares) se podrá plantar un árbol, por lo que la suma recaudada permitirá plantar 914.233 árboles.

Los primeros se plantarán entre finales de octubre y finales de noviembre, en zonas protegidas pertenecientes a algunos municipios, el Estado o la Iglesia en Dinamarca.

En este país nórdico, la superficie boscosa aumenta de manera constante desde finales del siglo XIX y actualmente cubre 14% del territorio.

Un 20% de las donaciones se dedicarán a la conservación de los bosques ya existentes en Dinamarca y en el extranjero.

Contra el cambio climático

El objetivo de la velada, filmada en un parque recreativo cerca de la capital, Copenhague, y retransmitido en directo por la televisión pública TV2, era recaudar 20 millones de coronas, lo que habría permitido plantar un millón de árboles en este país escandinavo.

"Es una forma positiva de inspirar a la gente, mostrándoles cómo un gesto sencillo puede ser decisivo para luchar contra la crisis climática", explicó a la AFP Kim Nielsen, director de la fundación Growing Trees Network, que participa en el proyecto.

"Es la primera vez que una emisión caritativa en televisión se concentra en los problemas climáticos, es muy emocionante", añadió.

El 83% de los daneses considera que el cambio climático es un "problema muy grave", según un sondeo de las instituciones europeas publicado en abril.

Los expertos sostienen que replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.

"A escala mundial, un millón de árboles no es mucho, pero la idea es que la gente se conciencie sobre lo que puede hacer", destacó Nielsen. AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA