El primer ministro de Dinamarca inaugura torneo de Counter Strike y brinda emotivas palabras a los jugadores

En la ceremonia de inauguración del Blast Pro Series de CS:GO, el primer ministro danés se atrevió a considerar a los videojugadores como atletas y forjadores de una naciente industria futura.

Lars Løkke Rasmussen es el máximo líder del país danés desde el 2015 | Fuente: TyC

En un hecho sin precedentes, Lars Løkke Rasmussen, primer ministro de Dinamarca, lideró la ceremonia de inauguración del torneo de videojuegos Blast Pro Series de Counter Strike: Global Offensive y se animó a dedicar unas emotivas palabras a las más de 12 mil personajes reunidas presencialmente en el Royal Arena de Copenhague.

El político inició saludando y felicitando el esfuerzo de los jóvenes en el recinto: "Bienvenidos a los equipos y a los contrincantes. Vienen de todo el mundo con sus habilidades que le permiten a unos elegidos, un discurso increíble, un gran trabajo en equipo y muchísima dedicación. Han entrenado por años y años y para estar aquí, y a lo largo del camino, probablemente tuvieron que explicar qué hacen más de una vez, convenciendo a la gente que no estaban perdiendo el tiempo, pero espero que los días de explicar hayan acabado".

El primer ministro remarcó la deportividad de los esports o deportes electrónicos y los elevó a la definición tradicional de los deportes: "Ustedes son deportistas, deportistas de verdad, siguiendo sus sueños y usando sus talentos. Son pioneros de los deportes electrónicos".

Tras los aplausos de los aficionados, Lars empezó a hablar especificamente del Counter Strike: "El Counter Strike es un mundo en sí mismo, con un lenguaje difícil de entender para un extraño como yo: Ronda eco (primera ronda o ronda en dónde se compra armas baratas para ahorrar), Ace (asesinato de 5 personajes por un solo jugador), CT (policías o antiterroristas), lado terro (lado del mapa de los terroristas); pero también es un mundo de inclusión que reúne a gente de todos los países, continentes y orígenes".

Lars Lokke finalizó su discurso señalando que los videojuegos no discriminan por raza, sexo o edad y que, más bien, unen países y comunidades de distintas fronteras: "Aquí no son juzgados por nacionalidad, religión o apariencia; sino por sus habilidad para jugar, para colaborar y para ser parte de algo grande. Esto es necesario en el mundo, siendo, en este sentido, inspiración para el mundo de mañana". 

El Blast Pro Series finalizó el día sábado 03 de noviembre con el campeonato de Natus Vincere frente a Ninyas in Pyjamas. El primer ministro ya había dedicado palabras con anterioridad a campeones de los distintos torneos.

Counter Strike: Global Offensive es la última entrega de la mítica franquicia de policías contra terroristas. Es uno de los esports más vistos en las plataformas de Twitch y Youtube, pero es de los más criticados en cuanto a temática, por lo que, a pesar de su fama y multitudes detrás de ella, podría quedar fuera de la lista de videojuegos que pugnan por un lugar en las Olimpiadas.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?