Estos portales compartían artículos falsificados y pirateados en la red, como transmisiones ilegales de televisión, música y películas pirateadas y productos electrónicos falsos.
Europol cerró este lunes 30.506 nombres de dominio en internet que infringían la ley de propiedad intelectual debido a la distribución de artículos falsificados y pirateados en la red, como transmisiones ilegales de televisión, música y películas pirateadas y productos electrónicos falsos.
Durante la investigación, los funcionarios arrestaron a tres sospechosos, confiscaron 26.000 productos de lujo, 363 litros de bebidas alcohólicas y varios dispositivos electrónicos, además de congelar más de 150.000 euros en varias cuentas bancarias y plataformas de pago en línea, según informó Europol en un comunicado.
La operación se inscribe dentro del objetivo de Europol de hacer de internet un lugar "más seguro para los consumidores" a través de la concienciación de los ciudadanos "sobre los riesgos de comprar productos falsos en línea" y la publicación de consejos para ayudar a identificar sitios web ilícitos, utilizados para vender productos falsificados.
En la acción, Europol trabajó conjuntamente con las autoridades policiales de dieciocho Estados miembros de la Unión Europea, incluida España, y varios países en Europa y otros continentes, así como con el Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual de Estados Unidos. (EFE)
Comparte esta noticia