No es la primera vez que se reporta un aviso de bomba en la residencia: las autoridades francesas evacuaron el sábado a los turistas después de recibir una amenaza similar.
El Palacio de Versalles, una de las principales atracciones turísticas de Francia, fue evacuado de nuevo este martes por una alerta de bomba y, por razones de seguridad, sus puertas permanecerán cerradas durante todo el día, según un mensaje publicado por la institución en sus redes sociales.
La residencia construida en el siglo XVII por Luis XIV, el "Rey Sol", a unos 20 kilómetros al suroeste de París, ya fue evacuada el sábado por la tarde por un aviso de bomba anónimo en el sitio moncomissariat.fr.
"Los artificieros trabajarán tras la evacuación total", que estaba casi finalizada a inicios de la tarde, precisó una fuente policial.
El sábado también fueron desalojados en París el Museo del Louvre y la estación de Lyon.
La alerta de este martes se recibió en el mismo sitio y "no se tomó a la ligera", indicó una fuente próxima al caso.
Francia redobló medidas de seguridad
Estas alertas se producen en un momento en que se han reforzado las medidas de seguridad en Francia por el conflicto entre Israel y Hamás, y en particular por el atentado yihadista el pasado viernes en un liceo de Arras, en el que un terrorista ruso originario del Cáucaso asesinó con un arma blanca a un profesor e hirió a otras tres personas del centro.
El Gobierno francés elevó entonces el dispositivo de seguridad, en particular con el despliegue de 7 000 militares de la misión antiterrorista Centinela en apoyo de las fuerzas del orden. (Con información de AFP y EFE)
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia