Apple está solucionando el problema por el que casi sus iPhone 12 son expulsados del mercado francés. Asegura que el equipo es seguro de usar en todo el mundo.
Hace algunas semanas, la Agence Française Nationale des Fréquences (ANFR) de Francia emitió una alerta contra los iPhone 12 de Apple, señalando que emitían alta radiación y que, de no solucionarlo, serían eliminados del mercado.
Apple emitió una pronta solución a través de una actualización de iOS y, en las últimas horas, ha emitido un comunicado señalando que se trató “de un malentendido” y que estos equipos siempre han sido seguros en todo el mundo.
Su defensa
En el comunicado de la agencia se leía que el iPhone 12 “excedía los límites establecidos de la Tasa de Absorción Específica (SAR)”.
“Es importante que todos los usuarios de iPhone 12 en Francia y en todo el mundo sepan que el uso del iPhone 12 es seguro y siempre lo ha sido”, inicia el comunicado de la empresa.
Todos los teléfonos deben cumplir con los estándares aceptados de transmisión de energía en materia de salud y seguridad, y todos los modelos de iPhone cumplen con estos estándares, refiere la compañía. “Estas regulaciones y estándares internacionales existen para garantizar que existan límites en la transmisión de energía cuando un dispositivo está en estrecho contacto con el cuerpo humano”, se lee.
Después, explicó por qué salió “positivo” en las pruebas de la ANFR.
“Durante más de una década, los iPhone han tenido una función de detección fuera del cuerpo que permite una potencia de transmisión ligeramente mayor cuando se coloca el teléfono, por ejemplo, sobre una mesa. Esto ha sido probado y verificado exhaustivamente a nivel internacional como un mecanismo eficaz para cumplir con los requisitos SAR. La potencia ligeramente superior no se aplica al cumplimiento de SAR ya que el teléfono está sobre la mesa, no sobre su cuerpo”, aclara.
“La ANFR estaba utilizando un protocolo de prueba que no tiene en cuenta este mecanismo de detección fuera del cuerpo, por lo que no permite un ligero aumento de potencia cuando sea apropiado”, explica finalmente.
Tras ello, señaló que lanzó una actualización de software precisamente para Francia que desactiva esta función para adaptarse a este protocolo de prueba.
No habrá impacto
Apple dice que la solución de software aprobada se incluirá en iOS 17.1 cuando esté disponible.
“iOS 17.1 incluye una actualización para iPhone 12 para que los usuarios de Francia se adapten a este protocolo de prueba específico que requiere energía reducida cuando se está fuera del cuerpo sobre una superficie estática”, añade.
“El iPhone 12 ya no aumentará la potencia permitida cuando se detecte un estado fuera del cuerpo, como cuando está sentado en una mesa. Como tal, en áreas de cobertura donde la señal celular es baja, este cambio en la potencia de transmisión de la antena puede resultar en un rendimiento celular ligeramente inferior en ciertos casos de uso fuera del cuerpo. No se espera que la gran mayoría de los usuarios noten ningún impacto”, finaliza.
Francia aprobó la solución y abandonó su amenaza de retirar del mercado todas las unidades de iPhone 12 vendidas en el país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia