Francia | Policía rescató a cachorra de león en apartamento y detuvo a traficante

El hecho ocurrió en la comuna Valenton, al norte de Francia. Según las autoridades, el felino iba ser vendido a 10,000 euros.

Felino fue hallado sobre una cama en un apartamento ubicado en la periferia de Francia. | Fuente: Le Parisien

La Policía rescató este martes a una leona cachorra de un mes y medio de edad que estaba encerrada en un apartamento de la comuna Valenton, al norte de Francia. Según las autoridades iba ser vendido a € 10,000 ($ 11,470, £ 8,835).

"El caso comienza en Montgeron, en Essonne, donde hace unos días se supo que un individuo estaba tratando de vender el animal", dijo un investigador citado por el diario Le Parisien. Los huéspedes del edificio ya habían reportado que escuchaban rugidos tímidos.

El responsable es un hombre de 30 años, que ya estuvo detenido en el 2016 con su familia por robo y vender equipos de herramientas por internet durante dos años. Al enterarse de que era investigado dejó al animal en su dormitorio y se escondió en el armario de un vecino.

El hombre que ya estaba enterado de la investigación dejó al animal en su dormitorio y él se escondió en el armario de un vecino, a la espera de que los oficiales desistan de su búsqueda, pero al final lograron detenerlo.

Sepa más:
¿Qué opinas?