Hasta el momento Polonia ha registrado 68 casos de personas contagiadas con el COVID-19 y un muerto por esta enfermedad. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ODD ANDERSEN

El Gobierno de Polonia anunció este viernes el cierre de sus fronteras a viajeros extranjeros a partir del sábado a la medianoche para frenar la propagación del COVID-19.

Así lo confirmó el primer ministro Mateusz Morawiecki, quien precisó, además, que los polacos que vuelvan a su país deberán pasar una cuarentena de quince días.

 “La mayoría de los casos que propagan la epidemia son importados. No queremos el coronavirus fluya a oleadas”, comentó el primer ministro.

El Ejecutivo polaco, que proclamó un “estado de amenaza epidemiológica”, decidió imponer al mismo tiempo el cierre de restaurantes, bares y casinos y que todas las reuniones públicas solo estén limitadas a 50 personas.

Hasta el momento Polonia ha registrado 68 casos de personas contagiadas con el COVID-19 y un muerto por esta enfermedad.

Previamente, otros países que anunciaron medidas similares temporalmente fueron Dinamarca, la República Checa, además de Ucrania, que no integra la Unión Europea.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?