Diego Simeone y el Atlético de Madrid clasificaron a los cuartos de final de la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Las distintas personas vinculadas al fútbol se han expresado respecto al tema del nuevo coronavirus que se expande en todo el mundo. Así también lo ha hecho el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, quien envió un mensaje para concientizar a través de las redes sociales. 

“Hola a todos. Quería mandar un mensaje de concientización, desde mi casa les invito a seguir el camino que nos marcan los expertos, cuidándonos y protegiendo a toda la gente que nos rodea. Quedémonos en casa", dijo el 'Cholo' Simeone en un vídeo que difundió a través de su perfil oficial de Twitter.

España ha visto el crecimiento de los casos por COVID-19 en su territorio, por lo que el Estado aplicó medidas entre las que señalaron al fútbol y el pedido por la suspensión temporada de La Liga.

Por su parte, el Atlético de Madrid ha suspendido toda actividad hasta el próximo lunes 16 de marzo. Los entrenamientos serán de manera absoluta a puerta cerrada, asimismo, el cuadro ‘colchonero’ impuso como medida preventiva, que los jugadores del primer equipo no se detengan a firmar autógrafos a sus seguidores.

Con la para de La Liga y estando fuera de la Copa del Rey, Diego Simeone podrá replantearse diversos aspectos tácticos de su equipo para seguir avanzando en la Champions League, luego de haber eliminado en la ronda de octavos de final a uno de los favoritos como el Liverpool de Inglaterra. Por ahora, solo hay un mensaje que importa para el ‘Cholo’: “quedémonos en casa”.

¿Qué opinas?