Olly Spencer
Olly Spencer, el niño de siete años que sorprende al mundo por su sensibilidad. | Fuente: Leicester Mercury

Olly Spencer es un niño de siete años que se ha convertido en noticia por el gran gesto que ha tenido con su amigo del colegio, quien fue diagnosticado con leucemia el año pasado. Desde entonces, la vida de Tommy-Lee Hetherington ha cambiado: como suele suceder a los pacientes que son sometidos a quimioterapias, el pequeño ha perdido todo su cabello, pero no está solo en su lucha.

Cuando Olly, uno de sus mejores amigos de la escuela, vio que Tommy empezaba a perder su pelo, le preguntó a su madre si podía afeitarse la cabeza. Así, su amigo ya no sería el único niño en la escuela en verde de esa manera, y quizás se sentiría mejor. 

“Tommy se ha convertido en mi mejor amigo. Jugamos y trabajamos juntos en la escuela. Siempre nos cuidamos. No quería que estuviera solo. Quería ayudarle porque tiene cáncer y quería que la enfermedad desapareciera. Lo apoyaré siempre que pueda”, contó

Los pequeños, que se han vuelto inseparables, viven en Anstey, una pequeña ciudad de Inglaterra. Ahí, Olly ha logrado recaudar aproximadamente 1200 libras para que la entidad oncológica Macmillan pueda brindar ayuda a otros niños y adolescentes que padecen de esta enfermedad.

“Recaudé dinero para la organización benéfica que lo apoya a él y a otros afeitándome la cabeza, para que ambos fuésemos calvos juntos”, relató. 

Por suerte, tras pasar por las etapas más duras de la enfermedad, Olly se encuentra en remisión. Su madre asegura que la aparición de su enfermedad afectó mucho a su familia, sin embargo, el pequeño ha afrontado las adversidades con mucho positivismo. “Me sorprende todos los días”, contó y agregó que todos se sienten muy orgullosos del gesto que tomó su mejor amigo. 

“Estamos muy orgullosos de Olly, no solo por ser tan valiente y atrevido a su corta edad, sino también por apoyar a su amigo de una manera que solo los verdaderos amigos pueden hacer”, aseguró.