El colapso se produjo cuando un tramo del puente en Génova, de más de mil metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.
El derrumbe del puente Morandi en Génova, al norte de Italia es uno de los más graves de Europa que hasta el momento ha dejado una treintena de muertos, según confirmó el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, quien indicó que es un balance provisional.
El colapso se produjo cuando un tramo del puente Morandi, de 1,182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.
"¡Oh Dios, oh Dios!"
Varias personas observaron el dramático momento en Génova. La televisión transmitió la grabación en el que un testigo grita horrorizado ante el derrumbe del puente. "¡Oh Dios, oh Dios, Oh Dios!", exclamó en medio de las lluvias que azotaban la zona y que cesaron luego de dos horas.
"Escuché como un trueno, mi hija creía que era un terremoto. Entendimos luego que era la caída del puente. Algo terrible", contó a SkyTV una habitante del sector, altamente poblado.
La policía no descarta que se trate de un fallo estructural del puente y una investigación judicial ha sido abierta para establecer quienes son los responsables de la tragedia.
“Vi el puente colapsar”
Otros testimonios recogidos por el diario italiano Il Secolo dan cuenta de la tragedia. "Vi el puente colapsar ante mis ojos. Los escombros del colapso llegaron a 20 metros de mi auto”, relata Davide Ricci.
Una residente de 20 años de la zona de Via Fillak también vio el derrumbe del puente. “Estaba durmiendo y oí un ruido muy fuerte y vi caer el puente. Inmediatamente le di la alarma a todo el edificio y corrimos a las calles”, cuenta Eniada Demiraj.
Comparte esta noticia