Los manifestantes han mostrado pancartas con lemas como "La vivienda es un derecho, no un modelo de negocio". La falta de oferta inmobiliaria está provocando un aumento del precio de las casas en Países Bajos.
Unas 8.000 personas se han manifestado este domingo en Róterdam, Países Bajos, para pedir una vivienda más accesible bajo el lema "Casas para la gente, no para los beneficios".
Los manifestantes han mostrado pancartas con lemas como "La vivienda es un derecho, no un modelo de negocio" o "El mercado inmobiliario está acabado y estamos del revés".
"Queremos una política de vivienda distinta y el fin de la crisis de vivienda", ha explicado un portavoz de los convocantes en declaraciones a la televisión pública holandesa, NOS.
En Ámsterdam, el mes pasado unas 15.000 personas secundaron una protesta similar que pedía más inversiones para que haya vivienda asequible y alquileres más bajos.
Están previstas más movilizaciones en ciudades como La Haya o Groningen.
(Con información de Europa Press)
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": Las vacunas dan mucha más inmunidad que haber tenido la enfermedad. ¿Cómo ocurre esto y cuáles son los estudios realizados sobre el tema?, el Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.
Comparte esta noticia