El ataque de terroristas del Estado Islámico a una iglesia al norte de Francia se dio poco antes de que el Papa Francisco llegue de visita a Europa.
El papa Francisco expresó "dolor" y "horror" por la "absurda violencia" tras el asesinato de un cura que fue degollado tras el ataque de dos personas durante una misa en la iglesia de Saint Étienne du Rouvray, junto a la ciudad de Ruán, en Francia,
La reacción del Papa. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, emitió un comunicado en el que expresó el inmenso "dolor y preocupación" de la Santa Sede por lo acaecido en Ruán. Dijo que el papa ha sido informado y que "participa con dolor y horror" por esta violencia absurda.
El terrible asesinato. La unidad de intervención de la Policía de Francia mató a los dos secuestradores que habían decapitado a un sacerdote y tomado cinco rehenes (el cura, dos monjas y dos fieles) en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en Normandía, informaron este martes fuentes oficiales. El párroco que perdió la vida tenía 84 años y se llamaba Jacques Hamel, según informó el arzobispado de Raen, citado por el diario El País.
El ataque terrorista. Según la emisora "France Info", la monja que logró huir habría dicho a la policía que los hombres profirieron proclamas islamistas al entrar en la iglesia, si bien esta información no ha sido confirmada. Posteriormente, el presidente fracés Francois Hollande aseguró que los atacantes era miembros de ISIS que habían reivindicado al Estado Islámico.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia