Perros policías usan botas especiales en Austria por calor extremo en Europa

Las brigadas caninas de Viena son protegidas con botas especiales para evitar la quemadura de sus patitas y puedan así trabajar sin problemas en sus labores de rescate. Austria soporta temperaturas que alcanzan hasta los 35 grados.  

Perro policía luce sus botas especiales para cuidarse de posibles quemaduras ante temperaturas extremas. | Fuente: Facebook de Polizei Wien.

La Policía de la ciudad de Viena, en Austria, decidió ponerle botas especiales a los perros para proteger sus patas de las quemaduras que podrían sufrir por el abrasador asfalto debido a las temperaturas extremas que asfixian a Europa desde esta semana.

"Se preguntarán qué es lo que pasa con los zapatos de Spike.La protección de las patas ha sido fundamental", explicaron los oficiales y compartieron imágenes en su cuenta de Facebook sobre un importante torneo de fútbol playa donde trabajan todos los días dos perros como guardias.

Los perros pertenecen a las brigadas caninas de rescate, unidad de despliegue, explosivos y otras áreas de seguridad. Por las mañanas, Austria sufre temperaturas que superan los 30 grados, con picos que alcanzan hasta los 35 y la superficie se torna bastante caliente.

Otra medida por la ola de calor que adoptaron las autoridades de este país fue la distribución de 14 mil desodorantes en forma gratuita en el metro. La empresa de transportes Wiener Linien de  Viena aclaró que esto fue por problemas de ventilación.

¿Qué opinas?