Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Theresa May sobre el ataque a Siria: “Fue limitado, dirigido y efectivo”

Theresa May reiteró que el objetivo del ataque fue degradar la capacidad del régimen de Bachar al Asad de desarrollar y emplear armas químicas.
Theresa May reiteró que el objetivo del ataque fue degradar la capacidad del régimen de Bachar al Asad de desarrollar y emplear armas químicas. | Fuente: EFE

La primera ministra británica dijo que su Gobierno tiene claro que fueron las fuerzas de Bachar al Asad las responsables de haber utilizado armamento químico el pasado sábado.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que la ofensiva conjunta adoptada de madrugada en Siria fue un ataque "limitado, dirigido y efectivo" con el objetivo de degradar la capacidad del régimen de Bachar al Asad de desarrollar y emplear armas químicas.

En una rueda de prensa, la lideresa conservadora indicó que, en función de todas las evidencias recabadas, su Gobierno tiene "claro" que fueron las fuerzas de Al Asad las "responsables" de haber utilizado armamento químico el pasado sábado en la ciudad siria de Duma.

"Ningún otro grupo podría haber llevado a cabo este ataque", señaló la primera ministra británica.

En este sentido, reveló que entre las evidencias recogidas se había comprobado el uso de bombas de barril y se había detectado la presencia de un helicóptero perteneciente al régimen sobrevolando Duma el pasado 7 de abril.

Con relación a ese punto, May enfatizó que ninguna fuerza de la oposición siria utiliza helicópteros o ese tipo de explosivos y que el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) no tiene presencia en esa región.

En su intervención, la primera ministra británica citó otros ataques similares perpetrados en el pasado por el régimen de Al Asad contra su propia gente, como los cometidos en junio de 2017, cuando cientos de personas murieron y más de 500 resultaron gravemente heridas.

Según dijo, el uso de ese armamento por las fuerzas del presidente de Siria es "un patrón de comportamiento persistente" y el Ejecutivo de Londres cree que "es muy probable que el régimen sirio ha continuado empleándolo desde entonces (junio de 2017) y esto debe parar".

"Creo que es acertado y legal que la comunidad internacional haya intervenido a fin de enviar ese mensaje clarísimo" (de que no se tolerará el uso de armamento químico), afirmó al tiempo que admitió que hubiera preferido "un camino alternativo" al uso de la fuerza, si bien "en esta ocasión, no había ninguno". (EFE)

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA