En la misiva que se le envió al superior general del Sodalicio, Alessandro Moroni, se dispone también que Figari sea trasladado a una comunidad fuera del país.
Un documento publicado recientemente por el canal informativo del Sodalicio de Vita Cristiana demuestra que El Vaticano investiga desde abril del 2015 a Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vita Cristiana, por las acusaciones en su contra por abuso sexual contra menores de edad.
La investigación propalada por Panorama, basada en el libro del periodista Pedro Salinas, fue emitida en octubre de ese mismo año, seis meses después de la carta.
A través de su "Congregación para los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica", la Santa Sede nombró al Monseñor Fortunato Pablo Urcey, prelado de Chota, como Visitador Apostólico encargado de la investigación.
En la misiva que se le envió al superior general del Sodalicio de Vita Cristiana, Alessandro Moroni, se dispone también que Luis Fernando Figari sea trasladado a una comunidad fuera del país y que no tenga contacto con personas residentes en el Perú.
Moroni anunció el pasado lunes que el Sodalicio considera culpable a Figari de los delitos que se le imputan y que este ha sido expulsado oficialmente del propio movimiento cristialo que él fundó.
Comparte esta noticia