Así respondió Vladimir Putin a una estudiante que dijo que las mujeres manejan aviones "tan bien como los hombres"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene un espacio televisivo donde contesta las preguntas de la ciudadanía sobre sus principales necesidades. 

Vladimir Putin en 'Línea Directa' | Fuente: AFP

‘Línea directa’ es una teleconferencia celebrada anualmente en Rusia que busca acercar al presidente Vladimir Putin con la ciudadanía, con el fin de conocer sus necesidades y contestar sus preguntas relacionadas al empleo, la infraestructura, educación, salud, obras y otros asuntos de interés nacional.  

Precisamente el último jueves que se realizó esta actividad, una estudiante de la Escuela Superior de Pilotos de Aviación Militar de Krasnodar, preguntó al mandatario si las mujeres podrían manejar otro tipo de aeronaves, además de las de transporte militar, como por ejemplo las cazas o aviones de asalto.

Alla Samkova rodeada de su compañeras en plena transmisión, comentó que “las mujeres pueden hacerlo tan bien como los hombres" y en respuesta, el mandatario contestó que no ve ningún inconveniente, porque "no hay nada inaccesible para las mujeres" en las Fuerzas Armadas de su país.

"Bueno, si su preciosa trenza cabe en el casco de piloto no veo otras limitaciones que le impidan servir en la aviación de asalto", dijo Putin. En esta última teleconferencia se registraron más de un millón y medio de preguntas dirigidas al líder ruso minutos antes de comenzar la transmisión. Línea Directa empezó en 2001 y con los años, ha crecido tanto tiempo de duración de la transmisión como en el número de preguntas al jefe de Estado.

¿Qué opinas?