Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Von der Leyen tras victoria en elecciones europeas: “Construiremos un bastión contra los extremos de izquierda y derecha”

El partido de Von der Leyen habría obtenido 181 de 720 escaños de la Eurocámara.
El partido de Von der Leyen habría obtenido 181 de 720 escaños de la Eurocámara. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: KENZO TRIBOUILLARD

La presidenta de la Comisión Europea, que fue elegida para una nueva gestión, indicó que se ha reconocido el liderazgo que tuvieron en los últimos cinco años. El Partido Popular Europeo, que Von der Leyen representa, habría logrado 181 de 720 escaños en la Eurocámara.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La presidenta de la Comisión Europea y candidata del Partido Popular Europeo (PPE) a repetir en el cargo, la alemana Ursula von der Leyen, celebró este domingo la victoria de su familia política en los comicios europeos y aseguró que será un “bastión contra los extremos, de izquierda y de derecha”.

“Construiremos un bastión contra los extremos, de la izquierda y la derecha”, sostuvo en Bruselas la candidata cristianodemócrata a presidir de nuevo el Ejecutivo comunitario, cuyo partido habría obtenido 181 de 720 escaños de la Eurocámara.

“Hoy es un buen día para el PPE, hemos ganado las elecciones europeas (…) Los votantes han reconocido nuestro liderazgo en los últimos cinco años”, dijo Von der Leyen desde su cuartel general de campaña en la capital belga.

Junto a ella, el presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, celebró la confianza en su familia política, que habría obtenido 181 escaños en este proceso electoral (cinco más que en la Eurocámara saliente).

Weber reclamó “una Europa democrática”, pidió que se permita al “ganador de las elecciones” presidir la Comisión Europea y aseguró que los populares son el mejor antídoto para los extremos.

Resultados

Tras el PPE, según los sondeos, se situaría la Alianza de los Socialistas y Demócratas europeos (S&D), con 135 eurodiputados (cuatro menos).

Les seguirían con 71 escaños el grupo de los Conservadores y Reformistas (ECR), con dos más, y la ultraderecha de Identidad y Democracia (ID), con 62 escaños, con trece más.

Los Verdes/Alianza Libre Europea, que sumarían 53 escaños caerían con fuerza hasta la sexta plaza frente a la cuarta que ostentaban en el hemiciclo anterior, en el que tenían 18 escaños más.

El grupo más pequeño de la Eurocámara seguiría siendo La Izquierda, que hoy se anotó 34 escaños y en el hemiciclo tenía tres más.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA