Líderes de la región expresan su pesar por la muerte de Alan García

El líder aprista Alan García se disparó en la cabeza en su casa de Miraflores momentos antes de ser arrestado por la Policía. Perú ha recibido mensajes de solidaridad y oraciones por la muerte del expresidente de la República. 

Alvaro Uribe, Sebastián Piñera y Evo Morales. | Fuente: EFE Y AFP

Los líderes políticos del mundo expresaron su pesar y condolencias al Perú por la muerte del líder aprista Alan García, quien se disparó a la cabeza momentos antes de ser arrestado por la Policía en su vivienda miraflorina la mañana de este miércoles.

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, escribió por Twitter que García fue “un buen amigo”, de “relaciones excelentes con su gobierno” y envió su solidaridad a su familia y allegados.

“Si Alan García fue perseguido injustamente, su suicidio es en realidad un asesinato. ¡Ya basta de tanto abuso! Que su sacrificio sirva para entender que la lucha política tiene límites. Que no se puede jugar con honra y libertad de las personas. Un abrazo solidario a su familia”, lamentó Rafael Correa, expresidente de Ecuador.

Sebastián Piñera, presidente chileno dedicó el siguiente mensaje: “Lamento profundamente la trágica muerte del ex Presidente de Perú Alan García. Me tocó interactuar mucho con él, no sólo cuando ejercimos simultáneamente la presidencia, sino  también antes y después. Que Dios acoja su alma. Mis pensamientos y oraciones están con su familia”.

El presidente peruano Martín Vizcarra dijo sentirse consternado por el fallecimiento del expresidente y envió sus condolencias a sus seres queridos.

Más reacciones

¿Qué opinas?