Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Muere una mujer de 34 años en Argentina tras complicaciones por un aborto casero

Fotografía referencial
Fotografía referencial | Fuente: Flickr

La mujer se realizó un aborto sola en su vivienda y se dañó seriamente el útero, por lo que terminó con una fuerte infección generalizada.

Un aborto casero se realizó una mujer de 34 años, quien murió este domingo por la noche luego de sufrir “serias complicaciones” producto del procedimiento que ella misma llevó a cabo desde su casa. Estuvo internada en terapia intensiva, en el hospital San Martín de la Plata desde el viernes por la tarde, pero no sobrevivió.

De acuerdo con diversos medios argentinos, el aborto casero que se realizó la mujer le produjo daños en el útero, por lo que terminó con una infección generalizada que finalmente le causó la muerte.

“Es una chica que se hizo un aborto totalmente sola, no tuvo acompañamiento de nadie, no fue atendida en ninguna de las consejerías de salud. Llegó al hospital con una infección generalizada”, aseguró una trabajadora social del hospital de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir al medio Página 12.

Fueron 48 horas las que estuvo internada, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. “Aparentemente se hizo una maniobra de mucho riesgo porque llegó con una infección muy grande y el útero en muy mal estado”, explicó una trabajadora del hospital.

El centro de salud también confirmó que la mujer se descompensó en su vivienda, ubicada en el barrio de Los Hornos, tras haber interrumpido su embarazo por sus propios medios. El hospital San Martín interpuso la denuncia correspondiente en la comisaría novena, por lo que se inició una causa con intervención de la fiscalía penal en turno a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, con el objetivo de que se determinen las causas exactas de su muerte.

Varias agrupaciones defensoras del derecho al aborto se han pronunciado sobre este acontecimiento, tal es el caso de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. A través de un comunicado, recordaron que el aborto legal continúa siendo una “emergencia social y una cuestión de salud pública y justicia”.

Cabe recordar que, en el 2018, Argentina se tiñó de verde luego de que se aprobara en la Cámara de Diputados una ley para acceder al aborto. Esta, no obstante, no logró ser aprobada por el Senado. En tanto, el presidente electo, Alberto Fernández, ha asegurado que impulsará esta ley durante su Gobierno.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA