Bolivia
Caso de abuso sexual consterna a Bolivia. | Fuente: Andina

Un nuevo caso de violación en grupo estremece Bolivia. Esta vez la víctima es una menor de 15 años de la región Santa Cruz, quien fue dopada por cuatro hombres el último fin de semana en un motel de la población cruceña de Minero.

Herlan M.G. y Marcelo Álvaro D.V., ambos de 22 años, Daniel R.S., de 24, y José M.A.P., de 18, fueron encarcelados en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Ceprom) situado en el norte de Santa Cruz, según un comunicado de la Fiscalía.

Según el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, esta medida obedece a que se puede establecer el "peligro de fuga" y el riesgo de "obstaculización del proceso" por parte de los acusados.

En declaraciones a los medios, Saavedra, aseguró que la menor que los agresores eran amigos de la víctima y que la menor recobró el conocimiento en el momento en que algunos de ellos la abusaban y cuando otros reclamaban su turno para hacerlo, por lo que advirtió de que los agresores podrían ser "más de seis".

Otros casos

En la segunda semana de marzo, un fiscal de Bolivia imputó a nueve policías por un caso de violaciones denunciadas por una brasileña encarcelada en ese país, ocho de ellos acusados de la agresión sexual y una agente por encubrimiento. 

 Esta mujer "habría sido abusada sexualmente, desde 2018, por parte de efectivos policiales en su celda de la carceleta de Rurrenabaque", en el departamento amazónico de Beni, de acuerdo con la Fiscalía.

AFP