Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Roban una estatua de 400 kilos con los restos mortales del primer presidente de Brasil

El monumento se costruyó en homenaje a Manoel Deodoro da Fonseca, el primer presidente de Brasil.
El monumento se costruyó en homenaje a Manoel Deodoro da Fonseca, el primer presidente de Brasil. | Fuente: Wiki Commons

La Policía Civil de Brasil abrió una investigación "para identificar y capturar a los autores" tras el robo de la estatua, de dos metros de alto y que representa a la madre del exmandatario, Rosa Paulina da Fonseca.

Una estatua de bronce de 400 kilos en honor a la madre del primer presidente de Brasil, Manoel Deodoro da Fonseca, que contiene además los restos del exmandatario, fue robada el domingo en su emplazamiento en la ciudad de Río de Janeiro.

La Policía Civil brasileña confirmó la apertura de una investigación "para identificar y capturar a los autores", según informó la Agencia Brasil tras el robo de la estatua, de dos metros de alto y que representa a Rosa Paulina da Fonseca.

La denuncia ha sido presentada por la Gerencia de Monumentos y Fuentes, organismo vinculado a la Secretaría de Conservación y que gestiona este patrimonio en el país vecino, tal y como ha recogido el diario brasileño O Globo.

Por su parte, Marconi Andrade, de la organización no gubernamental SOS Patrimonio, indicó en declaraciones a la Agencia Brasil que el monumento ha sido sometido a ataques en repetidas ocasiones.

Robos constantes

Asimismo, agregó que el citado organismo no cuenta con los recursos necesarios para proteger de forma adecuada las estatuas de la ciudad, tras varios robos con el objetivo de fundir el metal para su venta.

Las gafas de la estatua del poeta Carlos Drummond de Andrade, en la playa de Copacabana, también han sido robadas en varias ocasiones, mientras que la estatua de bronce en honor al cantante y compositor de sambas Noel Rosa ha sufrido también el robo de partes.

Uno de los casos más sonados fue el robo de seis vigas de 110 toneladas de peso en el Elevado Perimetral, situada en la zona portuaria y demolida como parte de la construcción de Porto Maravilha.

Deodoro da Fonseca fue un militar y político que se convirtió en 1889 en el primer presidente de Brasil, cargo que ocupó durante dos años, tras dar un golpe de Estado que depuso al emperador Pedro II y declarar la República.

(Europa Press)

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA