El ultraderechista, favorito en la intención de voto de cara a la primera vuelta del 7 de octubre, resultó con heridas leves, según informó su hijo a la agencia AFP.
El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro fue acuchillado durante un evento de campaña en Minas Gerais (sureste de Brasil).
El ultraderechista fue ligeramente herido y operado con éxito, según informó su hijo a la Agencia AFP. El atacante fue capturado.
De acuerdo con la asesoría de prensa del diputado y militar de la reserva, Bolsonaro sufrió una lesión hepática en el ataque por lo que los médicos recomendaron la intervención quirúrgica. Sus familiares, no obstante, aclararon que el polémico aspirante presidencial no corre riesgo de muerte.
El momento del ataque al candidato presidencial.
Bolsonaro, un admirador de la dictadura militar que sometió a Brasil entre 1964 y 1985, lidera la intención de voto de cara a la primera vuelta del 7 de octubre tras la invalidación de la candidatura de Lula da Silva.
Propenso a exbruptos racistas, misóginos y homófobos, tiene un 22% de intención de voto en una reciente encuensta de Ibope publicada por TV Globo y O Estado de S. Paulo.
Comparte esta noticia