La destituida expresidenta de Brasil tuvo fuertes calificativos contra Bolsonaro. | Fuente: AFP

La destituida expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se pronunció luego del ataque que sufrió este martes el candidato presidencial Jair Bolsonaro en Minas Gerais (sureste de Brasil). A diferencia de los diversos políticos que condenaron el acto homicida, la exmandataria tuvo unas desafortunadas declaraciones las cuáles fueron duramente criticadas en redes sociales.

“El odio, cunado lo planta, cosecha tempestad”, aseveró la ahora postulante al senado por el Partido de los Trabajadores, según el diario Folha de Sao Paulo. “El ataque es lamentable… Ahora, incentivar el odio crea este tipo de actitudes. No se puede hablar de salir a matar a alguien, eso no se puede decir”.

Enfrentamientos con el Partido de los Trabajadores

El candidato Jair Bolsonaro ha sido duramente cuestionado por su pensamiento abierto de ultraderecha. Además, se ha declarado admirador de la dictadura militar que sometió a Brasil entre 1964 y 1985. Sin embargo, lidera las preferencias electorales tras la invalidación de la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva.

"Vamos a fusilar la 'petralada' aquí en Acre". Y agregó: "Ya que les gusta tanto Venezuela, tienen que irse para allá. Solo que allá ni siquiera tienen mortadela, solo van a comer pasto", dijo Bolsonaro el pasado martes refiriéndose a fusilar a los miembros del Partido de los Trabajadores.

¿Qué opinas?